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Airbnb hace mancuerna con desarrollador inmobiliario

30 octubre, 2017.

La empresa de rentas vacacionales desafía a los operadores de hoteles al reafirmar su idea de construir apartamentos con la marca “Niido powered by Airbnb” en Estados Unidos.

Airbnb hace mancuerna con desarrollador inmobiliarioStaff Digital Bricks (*)

La asociación con Newgard Development Group marca la primera vez que el grupo de intercambio compartido basado en San Francisco trabaja con un desarrollador inmobiliario. El acuerdo remarca cómo Airbnb se está expandiendo más allá de simplemente reservar alojamiento, su servicio principal que ya ha afectado a los operadores de hoteles en ciudades de todo el mundo.

La jugada de Airbnb compite directamente contra cadenas hoteleras que también trabajan con desarrolladores que ofrecen apartamentos con servicios, como es el caso de Marriott International.

El complejo de alquiler de 300 unidades construidas en Kissimmee, Florida, será propiedad de Newgard pero llevará una nueva marca: “Niido powered by Airbnb”. El proyecto llega en un momento en que los grupos de bienes raíces en Estados Unidos están cambiando su enfoque a los desarrollos para adaptarse al aumento de la “economía compartida”; por ejemplo, construir complejos con menos espacios de estacionamiento y, a cambio, ofrecer descuentos a los residentes en viajes en Uber, quienes además podrán subarrendar los apartamentos a través de Airbnb hasta por 180 días al año.

Harvey Hernández, director ejecutivo de Newgard, dijo que la compañía planea construir dos mil unidades de la marca Airbnb en los próximos dos años. Por lo pronto, las empresas involucradas ya trabajan para seleccionar los vecindarios y los diseños adecuados para otros cinco complejos de apartamentos en aquel país.

El edificio de apartamentos de Kissimmee, que se abrirá a principios del próximo año, incluye características como: puertas sin llave y almacenamiento seguro, que harán que los inquilinos a largo plazo puedan alquilar sus habitaciones cuando estén lejos. A través de una aplicación, los anfitriones de inquilinos pueden gestionar la estadía de sus huéspedes de Airbnb e incluso coordinar servicios tales como cambiar sábanas.

Newgard, Airbnb y el inquilino obtendrán ingresos de los alquileres a corto plazo, y mientras que la primera tomará el 25% de la tarifa nocturna de la habitación, Airbnb recibirá el 3% (la misma comisión que cobra a los anfitriones en cualquier parte) y el inquilino recibirá el resto.

Cabe destacar qua Airbnb tiene más de tres millones de propiedades listadas en su sitio web, en tanto que los analistas estiman que obtuvo alrededor de tres mil millones de dólares en reservas el año pasado.

(*) Con información de TyN Magazine.

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