Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Inician las actividades de Expo CIHAC

16 octubre, 2017.

El presidente del Comité Organizador, Jaime Salazar, anunció que esperan donar seis millones de pesos de los ingresos generados por la venta de accesos y programas para la reconstrucción del país.

Expo CIHAC

Staff Digital Bricks

Del martes 17 al sábado 21 de octubre se llevará a cabo la 29 edición de Expo CIHAC, el más importante evento de la industria constructora en Latinoamérica. El Centro Citibanamex Ciudad de México tiene reservado un piso de exhibición de 34 mil metros cuadrados y será la sede en la que se espera la participación de más de 500 expositores especializados.

Los más de 22 mil 500 visitantes podrán tener contacto directo con las marcas líderes en arquitectura, ingeniería, interiorismo, iluminación, domótica, recubrimientos, pisos, herramientas, materiales, sustentabilidad, eficiencia energética, ventanas, cerraduras, tecnología y servicios, las que presentarán sus nuevas ofertas a fin de crear una verdadera comunidad que presumiblemente permanecerá activa durante todo el año y que podría generar negocios calculados en más de 300 millones de pesos.

Vito Di Bari, experto en tendencias y soluciones en áreas como el urbanismo, considerado el gurú europeo de la innovación por el Financial Times. abrirá las actividades del evento con la conferencia magistral “El futuro de las ciudades”.

Especial interés, sobre todo de parte de los lectores de Digital Bricks, merece una de las conferencias a realizarse el miércoles 18, titulada “BIM: mitos y realidades”, a cargo del arquitecto Marco Vidali (RIZOMA), quien enfatizará en las ventajas, retos y obstáculos encontrados en el proceso de implementación de esta metodología para el diseño, coordinación de proyectos y construcción, mostrando casos de éxito de acuerdo a cada rubro.

Sobre este mismo tema y dentro del Workshop BIM, el viernes 20 se llevará a cabo la conferencia magistral “BIM para el desarrollo de un proyecto ejecutivo”, donde el arquitecto Israel Fragoso Íñiguez (RIZOMA) realizará un taller con el software Autodesk Revit y con ejercicios desde cero, mostrando paso a paso las herramientas involucradas en el flujo del trabajo BIM para el desarrollo de un proyecto ejecutivo, considerando además las disciplinas de arquitectura y estructura.

Cabe mencionar que RIZOMA es un colectivo de profesionales de la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción, preocupados por solucionar problemas complejos al promover tecnologías y procesos que ayudan a generar mejor infraestructura, con mayor sustentabilidad social, ecológica y económica

Más apoyo para México

A pesar de que muchos eventos de la industria fueron cancelados o cambiaron de fecha debido a los sismos del 7 y 19 de septiembre, Jaime Salazar, presidente del Comité Organizador de Expo CIHAC, confirmó que la agenda se cumplirá tal y como estaba establecido, aclarando además que tanto el Centro de Exposiciones como el Aeropuerto de la Ciudad de México y hoteles sede estarán operando de manera regular.

Aprovechó la oportunidad para anunciar que Expo CIHAC espera donar seis millones de pesos de los ingresos generados por la venta de accesos y programas para la reconstrucción del país, por lo que pidió el apoyo de los asistentes, patrocinadores y empresas participantes.

Para mayores informes y para conocer la agenda completa de Expo CIHAC, visite la página del evento, donde también podrá registrarse o apartar su lugar: http://expocihac.com

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.