Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Prepara el IMEI el Premio Nacional al Edificio Inteligente

18 septiembre, 2017.

Los más recientes ganadores fueron el edificio Parque Bancomer, en la competencia de Edificios Corporativos, y el centro Garden Santa Fe, en la Centros Comerciales

Ramón Chomina L. / Editor de Digital Bricks

Edificio Parque Bancomer.

El Insituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI) promueve en el país la construcción de edificaciones a favor del confort y de las soluciones tecnológicas más amigables con el medio ambiente, razón por la cual creó el Premio Nacional IMEI al Edificio Inteligente.

Eduardo Miranda Reza, vicepresidente ejecutivo de la institución durante el actual periodo 2016-2017, explicó que en 2018 se otorgará de nueva cuenta este galardón anual  a los edificios construidos durante 2017 y llamó a los constructores y arquitectos miembros del IMEI a que inscriban sus creaciones, pues los proyectos triunfadores competirán también por un reconocimiento a nivel continental.

“Año con año se galardona a los artíficesde los desarrollos mejor proyectados que cumplan con cada uno de los parámetros de la edificación inteligente y sustentable”, dijo el ejecutivo, que se perfila para ser el sucesor del actual Presidente del organismo, Eduardo Zapiáin Márquez.

Miranda Reza recordó que en 2016 hubo dos proyectos que compartieron el premio debido a la gran calidad que presentan en su construcción, cada uno en su respectiva categoría: el edificio Parque Bancomer en la competencia de Edificios Corporativos y el centro Garden Santa Fe en la Centros Comerciales.

“Desde su fundación, el IMEI ha estimulado a los inversionistas a crear una cultura del ahorro de energéticos, a través de este galardón que distingue a las edificaciones que satisfacen los requerimientos de la Guía para el Edificio Inteligente y Sustentable”, señaló.

Eduardo Miranda Reza, vicepresidente ejecutivo del IMEI.

Esta Guía es un documento que sirve para calificar a los inmuebles inscritos, mismos que son evaluados por un Jurado Calificador integrado por especialistas en cada una de las disciplinas de la construcción. Las características que se consideran para otorgar el premio son las siguientes: aplicación de los conceptos arquitectónicos y de ingeniería civil, de instalaciones que lo hacen flexible a cambios y modificaciones, de una plataforma única de cableado para soporte de sistemas de control, voz, datos y video, además de la aplicación de los conceptos para el manejo de la seguridad, el ahorro de energía, la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente.

La convocatoria de participación para este premio es anual y consiste en una placa de aluminio y un trofeo, mismos que fueron diseñados por los arquitectos Zita Nina Galván Haro y León Felipe de la Garma.

Si quiere inscribir su obra, estos son los datos de contacto para mayor información: imei.org.mx, teléfono en la CDMX (55) 8647 0393.

Etiquetas: , , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.