Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Presume Oaxaca haber construido un Centro Cultural único en el país

7 septiembre, 2017.

El arquitecto Ignacio Mendaro Corsini, autor del Plan Maestro del CCCO, explicó que el color ocre del concreto simboliza el adobe de la región Mixteca de Oaxaca

Abrió sus puertas el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), obra que la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) concluyó en un tiempo récord de cuatro meses, informó la dependencia.

El arquitecto Ignacio Mendaro Corsini, autor del Plan Maestro del CCCO, explicó que “el color ocre del concreto de este proyecto simboliza el adobe de la región Mixteca de Oaxaca y todo el diseño del plan conjuga los elementos piedra y agua, como un homenaje a la cantera que dio vida a los edificios históricos más importantes de la capital del Estado, así como el agua de las pozas que anteriormente conformaban una laguna”.

El proyecto integra la Ciudad de los Archivos, el Bosque del Deporte, las pozas de agua y la Ciudad de las Canteras, precisó Mendaro Corsini, quien agregó que “en el país no existe ningún Centro de Convenciones que conjugue estos elementos arquitectónicos, que se conectan como una cinta de Moebius, en el que además se sembraron más de 100 plantas endémicas de todo el estado”.

Por su parte, el titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, informó que la obra se retomó por administración directa en la última semana del mes de abril y con un personal integrado por 850 obreros y 50 técnicos especializados. “Se logró un avance sin precedentes en una construcción que será emblemática para Oaxaca y para el disfrute de las y los oaxaqueños”, aseguró.

Destacó que el CCCO es un complejo único en el país, que conjuga historia, cultura, deporte, recreación, negocios y esparcimiento, por lo que “se trata de una obra que se consideró prioritaria para Oaxaca desde el inicio de la administración estatal”.

Indicó que se trata de un lugar ideal para la realización de convenciones, eventos culturales, deportivos y conciertos, destacando que el acceso a las instalaciones será gratuito para el disfrute del público.

 

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.