Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Empresarios de la construcción hacen frente común ante el TLC

30 agosto, 2017.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), los representantes de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), anunciaron el Acuerdo para la Construcción, Infraestructura y Vivienda de México, que busca hacer un frente común ante la negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y contribuir a mejorar las condiciones de intercambio comercial entre los países participantes, para que el flujo de bienes y servicios se realice evitando prácticas desleales y fomentando la legalidad.

Las tres Cámaras empresariales consideraron que “este acuerdo significa un paso importante en nuestro compromiso permanente con el Estado Mexicano y nuestra sociedad, para seguir impulsando el desarrollo sostenido del país y la calidad de vida de las familias mexicanas”.

El acuerdo se integra con los siguientes compromisos:

  • Fortalecer la estabilidad macroeconómica, actuando de manera responsable en el establecimiento de precios competitivos a nivel internacional, coadyuvando a la conservación de los niveles de inflación y evitando acciones que fomenten la especulación en el mercado, en detrimento de los consumidores. Sobre el tema del aumento al precio del cemento, decretado en el mes de julio por las cementeras afiliadas a la Canacem, no se informó de ningún avance.
  • Consolidar el mercado interno, una acción en la que las tres partes se comprometen a promover el consumo preferente de productos mexicanos de calidad mundial, a precios competitivos en el entorno internacional.
  • Fomentar las Mejores Prácticas Empresariales, generando alianzas estratégicas que promuevan la asociación entre empresas y proveedores.
  • Promover mejoras en la movilidad de mercancías, a través de generar mejores plataformas logísticas que impacten positivamente los costos de distribución de los productos finales al consumidor.
  • Impulsar procesos y la utilización de energías alternativas, para contribuir al abatimiento en el costo de los productos y el mejoramiento de las condiciones del medio ambiente.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.