Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

El municipio de Tijuana construye una ciudad inteligente y para ciudadanos

28 agosto, 2017.

David Moreno Laveaga, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), dio a conocer que, durante lo que va del año, se han invertido 74 millones de dólares en 398 desarrollos inmobiliarios en la ciudad fronteriza. De ellos, 187 son habitacionales, con una inversión de 23 millones de dólares; 14 son industriales, con 16 millones de dólares, y 197 comerciales, con 35 millones de dólares.

El funcionario dijo que la coordinación entre el ayuntamiento y los inversionistas privados, tanto nacionales como extranjeros, debe ser fundamental para hacer atractiva a la ciudad y atraer más inversiones. “Tijuana busca convertirse en una ciudad inteligente debido a sus desarrollos inmobiliarios, lo que la distinguirá como una de las mejores metrópolis del país. Existen planes de desarrollo e infraestructura en Tijuana, donde no solo el gobierno municipal se encarga de invertir, pues principalmente es inversión privada”, dijo el titular de la Sedeti.

Moreno Laveaga mencionó que el municipio quiere “construir una ciudad para ciudadanos”, en la que se puede observar una transformación donde la gran cantidad de inversión en términos inmobiliarios es de manera vertical. “Esto es positivo por la derrama económica, generación de empleos, pero también existen impactos como lo son las propuestas de inversionistas privados por mejorar y rescatar zonas turísticas de Tijuana”, dijo el  secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *