Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

La CMIC, por incentivar la vivienda de cara al último trimestre del año

28 agosto, 2017.

Desde la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la prioridad para el cierre del año será establecer la estrategia para que el sector vivienda no se detenga y continúe con un paso sólido. Sobre todo, trabajar para que las políticas definidas a nivel federal, se concreten de mejor manera en el ámbito municipal y estatal, y con ello dinamizar a la industria.

Lo anterior lo manifestó Sergio Tripp Gómez, titular de la Vicepresidencia de Vivienda y Desarrollo Urbano de la CMIC. El portal Centro Urbano citó al directivo, quien destacó que a pesar de que el inicio del año ha traído buenos números para la industria, aún “no se puede cantar victoria”, sobre todo ante un escenario de incertidumbre a nivel mundial.

Tripp Gómez manifestó que entre las tareas definidas como prioridad para la CMIC se encuentra mejorar el desempeño de la industria, sobre todo ante circunstancias como el aumento en el precio del cemento. Dijo, además, que se debe empezar a trabajar en planteamientos concretos para fortalecer al sector e impulsar la industria en 2018.

“Entre lo más importante que tenemos es ver cómo podemos cerrar de mejor forma este segundo semestre, cómo podemos seguir incentivando la producción de vivienda. Lo que es urgente es lograr que las políticas públicas que se dan a nivel federal, podamos aterrizarlas en estados y municipios. Porque efectivamente tenemos avances en la materia, pero de alguna forma no se aterrizan en los municipios como se quisiera, que realmente son los detonantes de la economía”, apuntó.

El Vicepresidente de Vivienda de CMIC destacó que la certificación 1S2017 ha sido de mucha actividad para el sector. Añadió que a pesar de que se han enfrentado situaciones complejas también se han presentado grandes sucesos, como el aumento en el monto de financiamiento del Infonavit.

“Este hecho ha permitido dejar de depender tanto del subsidio, que es un recurso finito. De alguna forma esperamos que esto empiece a dinamizar la colocación de la vivienda económica, que esperamos estar midiendo en los próximos meses para tener algún avance de ello”, señaló.

Para el cierre del año, el encargado del tema de vivienda de CMIC destacó que el camino de los participantes de la industria debe estar dirigido a que las políticas públicas se conviertan en un real impulsor de la industria.

“Aún no podemos cantar victoria. El tema sigue en la incertidumbre. No sólo por nuestro país. El entorno mundial económico así nos está jalando. Estamos en una economía globalizada y como tal estas expectativas siguen todavía con esa incertidumbre de lo que va a suceder en los próximos 6 meses”, expuso.

Tripp Gómez llamó a las autoridades a estar pendiente de lo que sucede en la industria y su cadena de valor. De manera concreta recalcó la importancia de que el gobierno intervenga en temas como el alza en el precio del cemento, el cual, dijo, fue injustificado.

Con información de Centro Urbano.

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.