Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

¡Santos protocolos inteligentes: las chicas guapas de Infocomm!

21 agosto, 2017.

La ‘Señorita Yamaha Infocomm’.

Por Armando Paredes

armando.paredes@digitalbricks.com.mx

DE TODO como en botica ha habido dentro de la industria de la construcción mexicana. A saber:

>  La pasada feria tecnológica TecnoMultimedia Infocomm 2017, que se instaló en el World Trade Center de la Ciudad de México, llamó la atención de los asistentes por la variedad de soluciones que allí se exhibieron, y que se dieron cita en el recinto los tres días del evento en importante cantidad, pese al caos reinante en la zona, por las obras que nomás no terminan de concluirse y la incesante lluvia veraniega.

Fue un acierto de los organizadores el haber mezclado en un mismo piso ferial las tecnologías de conectividad, software, voz, datos y video, con las de señalización y -lo que fue la cereza del pastel- las soluciones para automatizar casas y edificios corporativos, dentro del concepto conocido como domótica.

Maribel Pacheco. ‘La Chica KNX’.

En esta parte, es justo reconocer el apoyo brindado por el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI), que encabeza Eduardo Zapiain, y de la Asociación KNX México, que guía con mano femenina pero firme la guapa Maribel Pacheco.

A la emprendedora mujer se le acabaron las tarjetas de presentación de tanto integrador de soluciones que se acercó a su stand, para explorar los nuevos negocios que el protocolo KNX ofrece en el floreciente mercado de la domótica en México.

Además de Pacheco, la ‘Chica KNX’, en el espacio donde se promovió el estándar mundial también participaron activamente los representantes de las otras tres empresas que conforman por ahora la Asociación: Guillermo Bribiesca, de ABB México; Diego González, de Jung, y Salvador Santiago, de Estévez.

Por cierto que, en el tema de las soluciones de sonido, cine en casa y demás “yerbas tecnológicas” para el ocio, el disfrute y el confort de los usuarios, las firmas Yamaha y Genelec se dieron un “quién vive”. La primera mostrando sus reconocidos productos de la mano de la atractiva ‘Señorita Yamaha Infocomm’ y la segunda a través de su representante en México, el distribuidor Varinter.

Blanca Rodríguez. ¡Lleva a 50 mil inmobiliarios a Panamá!

> El Urban Land Institute llevará a cabo, por quinto año consecutivo, su conferencia anual para Latinoamérica, evento que reúne a los principales líderes del sector inmobiliario de la región. ¿Saben cuántos cristianos acuden a este evento? La friolera de más de 50 mil profesionales del desarrollo inmobiliario y el urbanismo, entre arquitectos, inversionistas, banqueros, desarrolladores y ejecutivos públicos y privados que tienen relación con la regulación del uso del suelo y de los desarrollos inmobiliarios.

Este año se van a juntar en Panamá, y no crea que solo van a ir a conocer el famoso Canal, sino que debatirán sobre las nuevas tendencias inmobiliarias en las economías en desarrollo, las perspectivas de los millenials, el comportamiento demográfico, las soluciones innovadoras, el futuro de las ciudades, la reintegración urbana y el futuro de la movilidad, así como los puntos de vista de las empresas financieras e inversionistas, entre otros temas.

Al menos es lo que espera Blanca Rodríguez, la dama que es la Directora Ejecutiva del Urban Land Institute, el organismo internacional educativo y de investigación con más antigüedad en el mundo. Por supuesto -no podía faltar- uno de los casos de estudio que se presentarán es el relativo al Canal de Panamá y algunas de sus áreas restringidas. El “aquelarre inmobiliario” será del 29 de agosto al 1ero. de septiembre. ¿Vamos?

Emilio Lozoya. Las ‘propinas’ de la ignominia.

> Es una pena, pero del tema de las empoderadas mujeres del sector de la construcción tenemos que cerrar el espacio con el ya tristemente célebre ex Director de Pemex, Emilio Lozoya, a quien los ex ejecutivos brasileños de la constructora Odebrecht le “levantaron las faldillas” y lo exhibieron como vil corrupto, que recibió millonarias “propinas” a cambio de licitaciones y contratos confeccionados a la medida de los tramposos empresarios de Brasil.

¿La librará Lozoya, así como al parecer ya lo consiguió su colega Gerardo Ruiz Esparza, de la SCT, luego del escándalo del socavón asesino de Cuernavaca? Estamos en México, qué triste.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.