Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

En la CDMX, las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo tienen los inmuebles más caros

21 agosto, 2017.

Los precios por metro cuadrado están condicionados por distintos factores; entre los más importantes se encuentran: la ubicación, la conectividad, los servicios y los planes de desarrollo

En la Ciudad de México, el precio de los apartamentos registra una tendencia estable al incrementarse levemente 1.7 por ciento la variación anual en el último año, de modo que las delegaciones Cuajimalpa de Morelos y Miguel Hidalgo continúan liderando la lista de las zonas más caras para comprar un departamento, así lo señala el reporte de mercado “INDEX Julio 2017”, elaborado por el portal Inmuebles24.

De acuerdo con los resultados obtenidos, el precio promedio de un departamento en la CDMX se sitúa alrededor de los 23 mil pesos por metro cuadrado (m2); en Cuajimalpa los inmuebles alcanzan los 43 mil por m2, mientras que en Miguel Hidalgo se cotizan en 42 mil por m2, cifras que duplican el precio medio de la ciudad.

“Los precios de estas zonas están condicionados por distintos factores; entre los más importantes se encuentran: la ubicación, la conectividad, los servicios y los planes de desarrollo. En Cuajimalpa y Miguel Hidalgo estos elementos convergen debido a la concentración de importantes centros empresariales y de consumo, lo que provoca un incremento en el costo de sus inmuebles”, explicó Guillermo Simonini, director comercial de Inmuebles24.com.

Comportamiento de los costos promedio por metro cuadrado en cada delegación de la Ciudad de México.

En el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo se concentran las colonias más caras de la ciudad, como es el caso de Polanco, donde el m2 se cotiza en 73 mil pesos, o en Lomas de Chapultepec con inmuebles de hasta 52 mil por m2. Los precios de estas zonas se explican por su cercanía con importantes zonas turísticas, hoteles, centros comerciales y, también, porque han conseguido albergar entre sus calles a los corporativos más importantes del país.

Por su parte, en Cuajimalpa de Morelos las colonias con los inmuebles más caros son Santa Fe, en donde los costos promedio alcanzan los 50 mil 600 pesos por m2 y Bosques de las Lomas, con pecios alrededor de 45 mil 300 por m2. La mayoría de los desarrollos de estas zonas ofrecen impactantes vistas, servicios especiales como campos de golf, albercas y gimnasios, características que explican su valor.

En comparación de precios, después de la delegación Miguel Hidalgo encontramos a las zonas de Álvaro Obregón en donde el costo promedio por inmueble es de 36 mil pesos por m2 y después se encuentra Benito Juárez, en 33 mil por m2, o la Cuauhtémoc con costos aproximados de 30 mil por m2.

Los expertos señalan que estas zonas son ideales para adquirir un inmueble, ya que se conforman de colonias que, año con año, toman fuerza en su valor monetario. Es importante mencionar que el mercado ofrece delegaciones con precios más accesibles, como es el caso de Tlalpan, que se cotiza en 25 mil pesos por m2; Venustiano Carranza con 24 mil por m2; Azcapotzalco en 24 mil por m2; Xochimilco con un precio de 16 mil por m2 y, con los costos más asequibles, las que van desde los 11 mil a los 15 mil encontramos las demarcaciones Iztacalco, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

El análisis concluye con el precio de la renta anual, el cual se encuentra en promedio del 6.3 por ciento del precio de compra. Es decir, la adquisición de un inmueble en estas zonas necesitará al menos 16 años de renta para recuperar la inversión de compra.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.