Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Desde hoy lunes, el Big Ben se callará durante cuatro años

21 agosto, 2017.

Al medio día de este 21 de agosto el Big Ben sonará por última vez hasta el año 2021. Será reparado a un costo estimado en más de 38 millones de dólares

El majestuoso reloj Big Ben se callará durante los próximos cuatro años debido a “trabajos de conservación” que se llevarán a cabo en la torre que aloja la campana, anunció el Parlamento británico hace unos días.

Los repiques que da la gran campana, una de las atracciones más famosas de Londres, han dado la hora en la capital británica durante 157 años.

Al medio día del 21 de agosto el Big Ben sonará por última vez hasta el año 2021.

Se estima que las reparaciones costarán  más de 38 millones de dólares.

“El silencio del Big Ben es un hito significativo en este crucial proyecto de conservación. Este programa esencial de trabajo salvaguardará el reloj a largo plazo, de la misma manera en la que protegerá y preservará su hogar”, dijo el guardián del Gran Reloj del Big Ben, Steve Jaggs, en un comunicado.

El Big Ben es el nombre de la campana dentro de la torre (la torre Stephen, que fue renombrada Torre Isabel en 2012) y no el edificio donde está propiamente el reloj, conocido simplemente como el Gran Reloj.

La última vez que el Big Ben fue silenciado fue en 2007 durante su mantenimiento, y antes de esto ocurrió lo mismo entre 1983 y 1985 durante un periodo de renovación.

Los londinenses no tienen nada de qué preocuparse; el Big Ben continuará sonando en eventos nacionales importantes como el Año Nuevo y el Día del Armisticio, explicó el comunicado.

Una campana de 14 toneladas

El reloj de las Casas del Parlamento, conocido como Big Ben, es una de las imágenes más famosas de Londres, además de ser uno de los principales símbolos de la ciudad. La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico, que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras.

Aunque generalmente cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.

El reloj de la Torre del Big Ben, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación y sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC.

Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.

Aunque son pocas las ocasiones en las que el Big Ben ha sufrido incidencias en su puntualidad, los ciudadanos ingleses no podrán olvidar aquella Nochevieja de 1962, en la que entraron con 10 minutos de retraso en el nuevo año debido a algunos fallos técnicos producidos en el Big Ben.

Arquitectura gótica victoriana

La construcción del Big Ben comenzó en el año 1843, tras el gran incendio de Londres del 16 de octubre de 1834, que afectó seriamente al Palacio de Westminster. Charles Barry fue el encargado del proyecto de reconstrucción, que añadió la torre al palacio y la diseñó con un estilo gótico victoriano.

Este monumento tiene una altura de 96.3 metros y está asentado sobre una base de 22.5 metros cuadrados. Cada esfera de los relojes del Big Ben mide 7.5 metros y las manecillas son de una gran longitud; la aguja de las horas mide 2.7 metros de largo mientras que el minutero mide 4.3 metros. Los números del reloj no se quedan atrás, con sus 50 centímetros de altura.

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.