Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Automatiza.me busca ser el ‘cerebro’ de los hogares inteligentes

21 agosto, 2017.

Ramón Chomina-López,
Editor de Digital Bricks

Nathan Romano, director general de la empresa integradora Automatiza.me.

Este integrador mexicano de soluciones de domótica ofrece un amplio portafolio tecnológico para automatizar los hogares

En México cada vez toma más fuerza el interés de los constructores de vivienda, de los responsables de su diseño arquitectónico y de los usuarios de los espacios, sobre las posibilidades que les ofrece la domótica para automatizar los hogares y convertirlos en centros inteligentes, donde el confort y la seguridad estén al alcance de un click o de un movimiento imperceptible de las manos.

Empresas como Automatiza.me, un integrador mexicano de este tipo de soluciones, se están poniendo a la vanguardia en el mercado, con un amplio portafolio de opciones tecnológicas que son capaces de automatizar la vida de las familias, siguiendo al pie de la letra los postulados de la domótica.

Nathan Romano, director general de la firma integradora, mostró su oferta de soluciones tecnológicas durante la reciente exposición TecnoMultimedia Infocomm, realizada en la Ciudad de México.

Romano dijo a Digital Bricks que la base de su estrategia es la operación de los llamados “cerebros tecnológicos”, que son dispositivos inteligentes que manejan todas las funciones del hogar, pues en ellos se conectan, de forma inalámbrica, todas las redes que utilizan las residencias: Internet, energía eléctrica, servicio de agua potable, conectividad interna y externa para el aseguramiento automático de los espacios abiertos (puertas, ventanas, persianas), entre otras.

“Los clientes quieren tener soluciones automatizadas en sus hogares, que de manera fácil, intuitiva y segura manejen todas las actividades que realizan a diario, para un confort y estilo de vida más amable para sus familias”, señaló Romano, quien es un convencido de que las tecnologías de información deben ser utilizadas para mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello, además de vender e instalar soluciones de domótica, evangeliza sobre temas de plenitud humana y espiritual.

Tecnología de clase mundial

La compañía Automatiza.me distribuye en México marcas que son líderes en el mundo de los hogares inteligentes, como Fibaro, Insteon, Momit o HomeSeer; también integra en sus proyectos otros sellos que son ampliamente reconocidos por su protagonismo mundial, como los dispositivos Apple y equipos Amazon, entre otras opciones.

“La idea es que el usuario pueda manejar todos servicios a través de su teléfono celular, de su tableta electrónica o simplemente levantando y bajando una mano o tronando los dedos, porque todo se activa o desactiva a través de sensores de movimiento altamente sensibles”, explicó Romano.

“También puede ordenar verbalmente al cerebro de la instalación si quiere calentar el agua del baño, encender la cafetera, regar las plantas del jardín, subir o bajar las persianas, abrir o cerrar las puertas y ventanas, activar la alarma si sale de su hogar, encender los aparatos electrónicos como la televisión, el sistema de sonido, las luces, etcétera. Con la solución integral que ofrecemos todo es posible”.

Nathan Romano detalló la forma en que Automatiza.me desarrolla sus proyectos: “El primer paso es hacer una visita al cliente para realizar un levantamiento de información. Aprovechamos para conocer el lugar, el presupuesto, los deseos y los gustos de quienes van a hacer uso del sistema. Luego hacemos la investigación de las tecnologías más adecuadas para integrar la solución y después enviamos la cotización del proyecto para su evaluación y firma”.

La filosofía de servicio de la empresa es integrar proyectos “que sean lo más cercano a la perfección posible”, por lo que busca asegurarse de que la implementación cumpla con todos los detalles que exige el cliente.

 

Se buscan distribuidores

Actualmente, la empresa Automatiza.me está buscando distribuidores para su línea de productos de la marca HomeSeer, que son “los cerebros de domótica número uno del mundo”.

Nathan Romano compartió que “ser distribuidor es fácil y atractivo, con descuentos de hasta 30% sobre el precio al público y con condiciones realmente cómodas”.

Para convertirse en distribuidor se necesita lo siguiente:

  • Enviar un email con la información necesaria de la empresa: RFC, registro en Hacienda, etcétera.
  • Adquirir 2 equipos HomeSeer HomeTroller.
  • Asistir a los cursos gratuitos de capacitación que ofrece la empresa.

 

Para más detalles, los distribuidores interesados pueden contactar a Automatiza.me en:

Email: nathan@automatiza.me

info@automatiza.me

Teléfono: (55) 4170 8311.

Móvil: (04455) 6251 7774.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.