Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

En Zacatecas buscan mejorar los procesos en la regulación inmobiliaria

17 agosto, 2017.

Analizan el marco regulatorio local para identificar barreras que inhiban el desarrollo del comercio, la construcción y las telecomunicaciones

En el estado de Zacatecas los procesos de mejora regulatoria llegaron al tema de la construcción. “Es necesario mejorar los procesos para otorgar las licencias para el desarrollo de proyectos inmobiliarios de cualquier tipo, desde vivienda hasta comercio industrial” señalaron funcionarios de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), en el inicio del programa “Tres Sectores Prioritarios para Zacatecas”, mediante el cual se analizará el marco regulatorio local para identificar barreras que inhiban el desarrollo del comercio, la construcción y las telecomunicaciones.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía en el estado, afirmó que ese programa es necesario y permitirá a Zacatecas estar a la vanguardia en materia de mejora regulatoria y, así, agilizar cualquier tipo de actividad empresarial que realice la iniciativa privada.

“Los tres sectores, a sugerencia, consenso y acuerdo con la Cofemer, decidimos que vamos a entrar en este análisis regulatorio y vendrá toda la propuesta de mejoras a los trámites y adecuaciones que emita esa comisión”, dijo.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.