Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Conavi aplica nueva estrategia de subsidios para tener Ciudades Compactas

17 agosto, 2017.

En su propósito de controlar la dispersión de subsidios e impulsar la adquisición de vivienda en zonas cercanas a fuentes de empleo, transporte o servicios, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) desarrolló los Perímetros de Contención Urbana (PCU).

Con esta herramienta, la Conavi permite definir criterios y así establecer la cantidad de subsidio que aportará para apoyar a una familia en la adquisición de vivienda. Esto, en relación a la ubicación de la vivienda.
Los PCU se construyeron a parir de los datos del Instituto Nacional de Estadística e Información (Inegi). Además, se dividen en tres: U1, U2 y U3; y se aplican en las 384 localidades urbana que conforman el Sistema Urbano Nacional.

Uno de los principales objetivos de Conavi con la implementación de la herramienta se centra en evitar la entrega de subsidio para adquirir viviendas en lugares alejadas de los servicios.

De acuerdo con la Conavi, además de impulsar la adquisición de vivienda de mayor calidad, con fuentes de empleo y servicios cercanos, se impulsa el desarrollo de Ciudades Compactas. Cabe recordar que este concepto es fundamental en la Nueva Agenda Urbana y una visión que adoptó el gobierno mexicano.

Así, la recomendación de Conavi a las familias que buscan vivienda es conocer los PCU. La Comisión ha calificado a los PCU como la herramienta que ayuda a definir qué vivienda es la mejor.

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.