Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Urbanistas y arquitectos llaman a combatir la corrupción en la construcción

14 agosto, 2017.

El Colegio de Urbanistas de México, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la ONG Nosotrx, impulsan la plataforma denominada “Construcción sin Corrupción”

La presidenta del Colegio de Urbanistas de México, María Dolores Franco Delgado, presentó la plataforma denominada “Construcción sin Corrupción” y consideró que en el caso del socavón en el Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos, hay responsables en diversos niveles de gobierno.

En conferencia de prensa, expresó que más allá del resultado del peritaje que se practicó sobre el socavón, lo importante es que los responsables de los hechos se hagan cargo de lo que les corresponde.
“No basta con señalar a una o dos personas, sino que se deben exigir las responsabilidades de todos los que estuvieron involucrados en el proceso en su conjunto”, opinó.
Al respecto, Félix Villaseñor Jiménez, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, advirtió que ese tipo de problemas se pueden repetir en otras partes del país.
Explicó que uno de los problemas es que los arquitectos e ingenieros recién egresados muchas veces son nombrados responsables de obras de esas dimensiones sin tener los conocimientos y la experiencia necesarios.
“Son jóvenes a quienes se les pagan salarios que van de los seis mil a los ocho mil pesos mensuales, y por lo tanto carecen de los incentivos necesarios para realizar su trabajo con la debida calidad”, dijo.
Es decir, las obras se encomiendan a personas con poca experiencia, falta de motivación y que enfrentan condiciones de trabajo insatisfactorio, características que en poco ayudan a realizar un trabajo profesional, subrayó.
Sobre este mismo tema, el director ejecutivo de la organización no gubernamental Nosotrxs (que impulsó la campaña Construcción sin Corrupción), Luis Fernández, destacó que en torno al Paso Exprés de Cuernavaca ya se habían presentado denuncias.
Por eso es importante exigir que el sector de la construcción supere el problema de corrupción que enfrenta, insistió.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.