Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

TecnoMultimedia Infocomm llenó de tecnología el World Trade Center CDMX

11 agosto, 2017.

Tres días para conocer de hogares, edificios y ciudades inteligentes, señalización digital, software, Internet de las cosas, redes de voz y datos, estándares mundiales, entre otros temas

Con la presencia de autoridades de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, así como de directivos de las asociaciones InfoComm y Bicsi, fue inaugurada el pasado miércoles la Reunión Cumbre TecnoMultimedia Infocomm 2017 en el Centro de Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México, evento que se prolongó durante tres días.

Javier Lizárraga Galindo, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, destacó la importancia de la industria del Audio, Video y Transmisión de Datos (AVI) al señalar: “La innovación y nuevas tecnologías son esenciales para que nuestro país sea competitivo a nivel global. Actualmente, a través del programa México conectado creamos más de 100 mil sitios de Internet gratuitos para más de 20 millones de usuarios mexicanos”.

Javier Lizárraga Galindo, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT.

David Labuskes, CEO y Director Ejecutivo de Infocomm Internacional, mencionó: “México es uno de los mercados más importantes de América Latina y tiene un gran potencial de crecimiento; por ello consideramos de suma importancia realizar aquí Tecnomultimedia Infocomm”.

Eduardo Zapiain, presidente del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI), mencionó que TecnoMultimedia Infocomm es un gran catálogo de soluciones integrales, a partir de las cuales es posible construir edificios inteligentes bajo los más altos estándares internacionales.

Además de los ejecutivos mencionados, en el acto protocolario estuvieron presentes Elena Segura Trejo, Diputada de la Asamblea Legislativa; Alejandra Rincón, en representación de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión; Nidia Tenorio, BICSI Chair para Mèxico; Max Jaramillo, director de TecnoMultimedia InfoComm y DataNet BICSI.

Elena Segura Trejo, Diputada de la Asamblea Legislativa.

Cabe destacar que, por vez primera en México, se realizó la Digital Signage Summit, una reunión cumbre focalizada en señalización digital, una de las tendencias globales que ha revolucionada la comunicación.

Nidia Tenorio, de BICSI, comentó: “La infraestructura que implica mantener estos ritmos de crecimiento en México requiere de un sector profesional fortalecido, actualizado día a día, para estar a la altura de las circunstancias”.

Atrae a integradores la automatización de edificaciones 

Una de las áreas que la magna exposición ofreció a los integradores de soluciones tecnológicas fue la Domótica, donde a través de la activa presencia de la Asociación KNX México, de fabricantes y distribuidores de productos de automatización para hacer hogares y edificios inteligentes, las empresas enfocadas en el sector de la construcción pudieron conocer los alcances del estándar KNX, que es líder en el mundo como protocolo para implementar sistemas de automatización de edificaciones.

Hogares, edificios corporativos y ciudades inteligentes y sustentables, representan una de las tendencias globales más importantes para los constructores y arquitectos, por lo que TecnoMultimedia Infocomm facilitó a los asistentes el conocimiento y el contacto con las firmas que lideran este movimiento, que a su vez está ligado al resto de las tecnologías que se presentaron en la exposición, como las de audio, video, redes de voz y datos, señalización y software.

Eduardo Zapiain, presidente del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI).

Eduardo Zapiain consideró que la misión que tiene el IMEI coincidió plenamente con lo que se presentó en la exposición, pues “estuvieron las mejores empresas y expertos en cada materia, logrando nutrir el evento y compartiendo las mejores prácticas”.

 

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.