Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

La CMIC ofrecerá capacitación a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario

8 agosto, 2017.

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá ofrecer capacitación y asesoría o certificación al personal de la Agencia.

Durante el acto protocolario participó el Dr. Benjamín Alemán Castilla, Titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y el Lic. Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional de la CMIC.

El Convenio tendrá por objeto la promoción de la asesoría, capacitación, formación, actualización y certificación conjunta del personal involucrado con la regulación técnica, operativa, y jurídica, así como con la verificación y estadística relacionada con la infraestructura y operación ferroviaria.

Ambas partes promoverán la prestación de servicios que ofrecen las instituciones del área de capacitación de la CMIC: el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) y la Fundación de la Industria de la Construcción para el Desarrollo Tecnológico y de la Productividad (FIC).

Uno de los proyectos que darán sustento a este Convenio es el relativo a la atención de la problemática en las vías Chiapas y Mayab, cuyo rescate permite al Estado transformar las condiciones actuales de la infraestructura, implementando acciones para aumentar y mejorar sustancialmente la construcción, conservación y mantenimiento de dichas vías férreas, informó la CMIC en un comunicado..

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.