Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Prepara un plan financiero para emergencias en tu empresa

6 agosto, 2017.

Al emprender es común que pensemos en los recursos que nos ayudarán a mantener nuestro negocio a flote en lo que se generan ganancias, pero una vez en funciones podemos caer en la trampa de sentirnos seguros. ¿Has pensado cuál sería la mejor forma de mantener la estabilidad de tu negocio, financieramente hablando?

Al tener un negocio propio debemos pensar en un  plan alterno, que nos ayude a tener recursos por cualquier eventualidad o por si pasara un mal momento económico.

Contar con un adecuado plan de finanzas que respalde la economía de tu compañía, es sin duda una prioridad que todo emprendedor debería tener en cuenta, y si en algún momento se llega a necesitar es importante que sepas en qué medida puedes apoyarte en dichos planes. Para hacerlo te proponemos analizar tu situación financiera en los siguientes rubros:

Patrimonio personal. Debes estar consiente de las posibilidades que tienes si se presenta un problema monetario. Determina los objetivos que cubrirías y conoce a precisión tu situación patrimonial.

Ahorros disponibles. Debes saber cuál es la disponibilidad de tus ahorros y hasta qué punto tienes acceso a ellos para invertir.

Bienes puestos en garantía. Determina las garantías disponibles y las  que puedes otorgar.

Ingresos fijos y extraordinarios. Calcula los ingresos y egresos ligados a tus actividades en el mercado.

Presupuesto personal. Clasifica tus gastos personales en máximos y mínimos.

Capacidad de invertir. Define la amplitud de tus inversiones a corto, mediano y largo plazo.

Acceso a ayudas. Evalúa la posibilidad de acudir a alguna institución de captación de fondos de ayuda.

Como podrás darte cuenta, conocer  y mejorar los alcances de tu estado financiero podrá ayudarte a sortear cualquier conflicto económico que pudiera presentarse, y con ello dar un respaldo a tu compañía para evitar su cierre. Piensa en tu plan de finanzas y encamina tus esfuerzos para que sea fuerte ante cualquier eventualidad.

Aportación de Blog del Emprendedor (Inadem y Aspel).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.