Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Analizarán el papel de los nuevos arquitectos durante un Congreso en La Paz

26 julio, 2017.

La Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (Asinea) y el Tecnológico Nacional de México, lanzaron la convocatoria para participar en el Congreso Nacional denominado “La formación del Arquitecto en la configuración de la Ciudad”.

El evento, de acuerdo con información dada a conocer por el portal Centro Urbano, se llevará a cabo los próximos 8, 9 y 10 de noviembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Paz, en Baja California Sur, y tendrá como objetivo definir cuáles son los conocimientos necesarios que debe tener el profesional de la arquitectura para enfrentar los retos del siglo XXI en las ciudades mexicanas, considerando entre ellos fenómenos como resiliencia y la gentrificación.

La convocatoria establece que el evento contará con tres líneas de trabajo: Espacio urbano, Objeto arquitectónico y Patrimonio. “Las tres líneas de trabajo, si bien tienen un objetivo específico, no pueden soslayarse unas de las otras, ya que permiten al ponente enfatizar o desarrollar aquella que considere más importante”, se explicó en la invitación.

Entre las preguntas centrales que darán dirección al encuentro se destacan las siguientes:
• ¿Qué conocimientos debe tener el arquitecto frente a los fenómenos de resiliencia y gentrificación en las ciudades mexicanas del siglo XXI?
• ¿Están nuestros jóvenes arquitectos preparados para estas nuevas realidades?
• ¿Cómo inciden estos conceptos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura?

Los interesados podrán participar en el Congreso a través de ponencia o cartel. La fecha límite para registro es el 7 de agosto.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.