Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

El Infonavit apuesta por el Big Data para superar su ‘deterioro informático’

25 julio, 2017.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está en camino de convertirse en un organismo más eficiente al servicio de los trabajadores mexicanos, al incorporar tecnologías de información como el Big Data y mejorar los procesos administraivos del Instituto, aseguró su Director General, David Penchyna Grub, en declaraciones difundidas por el portal Centro Urbano.

El funcionario no ofreció muchos detalles de la estrategia tecnológica, pero comentó que se tiene programada “una inversión importante para implementar el uso de tecnología y mejorar los procesos. Impulsar esfuerzos en materia de tecnología es una de las apuestas de la Dirección, sobre todo luego de que al recibir el organismo éste era uno de los rubros más descuidados”.

En específico, detalló que en esta materia el Infonavit está trabajando en el uso del Big Data. “Vamos muy adelante. Tenemos un programa de inversión relevante y estamos logrando muchos mejores estándares de servicio. No ha sido fácil, pues el nivel de deterioro informático en el que recibimos la institución, ha representado un gran esfuerzo el corregirlo”.

Penchyna Grub ofreció “estar informando de cada uno de esos logros, que se den en un Consejo, y de los tiempos y formas para poder impulsar mejores esquemas de Internet, del uso de la tecnología, la omnicanalidad. Ahí vamos”.

Un primer semestre positivo

Cuestionado sobre el desempeño del Infonavit en los primeros seis meses de 2017, David Penchyna Grub calificó al semestre como “uno de los mejores de su historia”. Destacó que en este periodo se han tomado decisiones relevantes para el organismo, como la puesta en operación de un nuevo modelo crediticio, que no sólo otorga más monto de financiamiento, sino que vela por la salud financiera del Instituto.

“Nuestra meta va por encima de lo programado. Estamos derramando más inversión. No hemos subido tasas de interés. Tenemos un producto más justo para el derechohabiente. Se cayó el subsidio federal y eso no evitó que nosotros pudiéramos darle más dinero al trabajador para tener una mejor vivienda”, aseguró.

Añadió que, ante la situación del mercado de las viviendas y las dificultades que enfrenta el sector de la construcción, el Infonavit ha tenido que tomar decisiones difíciles. “No nos hemos cruzado de brazos. Veo que el Infonavit va bien. No es lo que piensa el Director, es lo que el director puede demostrar”, apuntó.

El funcionario se refirió también a la cartera vencida del organismo, la cual señaló que se encuentra en niveles de 6 por ciento. Dijo que no ha crecido y que la implementación de esquemas, como procesos de mediación judicial con clientes morosos, ha permitido abonar en la materia.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.