Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

VS Control mostró cómo un ERP mejora el proceso de las obras

24 julio, 2017.

Por Ramón Chomina L.

Editor de Digital Bricks

Gabriela Cárdenas Ceballos, directora general de VS Control.

La industria de la construcción ha tenido un desarrollo inmenso en estos últimos años, lo que ha generado que las empresas constructoras pongan énfasis en la administración de las obras mediante el uso de tecnologías de la información, y más específicamente en la utilización de software especializado.

Gabriela Cárdenas Ceballos, directora general de la firma integradora VS Control, explicó lo anterior durante su participación en el Congreso Internacional BIM, donde presentó a los asistentes la visión de su empresa y los servicios que puede ofrecer al sector de la construcción mediante la consultoría en dos grandes tendencias: el software ERP (Enterprise Resource Planning) y la metodología BIM (Building Information Modeling).

“La integración de información de cada departamento dentro de las constructoras es vital para poder llevar un control total de cada uno de los proyectos en ejecución”, dijo la experta.

“La toma de decisiones del personal directivo debe estar basada en información obtenida en tiempo real, la cual pueda ser analizada de diferentes formas. Cada obra tiene un principio (presupuesto) y un final (la utilidad), por lo que es indispensable que hoy en día las constructoras cuenten con un ERP que les ayude a transitar por todo el proceso administrativo”, consideró Cárdenas Ceballos.

El ERP más adecuado

Las soluciones ERP que VS Control pone al servicio de las empresas de la construcción, buscan que el control del presupuesto las lleve a generar una obra con la mayor utilidad posible.

“Los problemas que enfrentan actualmente las empresas constructoras son diversos”, estableció Cárdenas Ceballos, y detalló la lista: “Un mayor número de empresas en el sector, un ambiente más competitivo, aumento constante de los costos, mayor exigencia de control en la obra, etcétera”.

Estimó que estos problemas han tenido como consecuencia una evolución hacia la mejora de la organización, con atención en los métodos de actuación y “exigencias del momento”, para lo cual es necesario que las organizaciones cuenten con una herramienta tecnológica que las ayude a la toma de decisiones “en tiempo y forma”.

Con su basta experiencia en el software empresarial, Gabriela Cárdenas Ceballos

expuso que la decisión de seleccionar el ERP más adecuado para una empresa, es el proceso más importante para tener el éxito que deseamos en la administración. “Cada ERP en el mercado tiene un alcance en funcionalidad que puede o no adaptarse a nuestras necesidades”.

Por ello, consideró que elegir la solución adecuada “es una tarea ardua”, y recomendó a los empresarios que busquen el software que llene más sus expectativas de trabajo, funcionalidad y resultados. “Siempre la mejor selección será por un ERP especializado”, concluyó la responsable de VS Control.

Contacto de negocios

Vision Systems de México.

Contacto: Gabriela Cárdenas.

Puesto: Directora General.

E-mail: grupoventas@vscontroltotal.mx

Tels. Lada: 01800-877-8877; desde Latinoamérica: 52 (800) 210-0125.

www.vscontroltotal.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *