Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

El rascacielos Cooltoren, un edificio ‘de barrio’ en Rotterdam

13 julio, 2017.

Diseñado por el Despacho de Arquitectos V8 Architects, el rascacielos Cooltoren es un edificio eminentemente residencial que fue ideado y desarrollado especialmente para el barrio Baan de la ciudad de Rotterdam, Holanda.

Se trata de un edificio hecho para funcionar como la torre de pisos más alta de la ciudad. En sus 150 metros de altura (50 plantas) se distribuyen unos 280 apartamentos. Los hay de diferentes tipologías y tamaños, desde 60 a 400 metros cuadrados de superficie, informó el portal especializado IS Arquitectura.

El rascacielos no es ajeno a la tendencia verde y sustentable que recorre el mundo de la construcción. El proyecto incluye un garaje subterráneo que abarca un área de 1,500 metros cuadrados. Encima tiene una cubierta ajardinada para uso privado de los residentes. Este espacio verde urbano ayuda a apaciguar el efecto “isla de calor” y amortigua el impacto de las fuertes lluvias, señaló el sitio.

“Podrá gustar más, o gustar menos, pero está claro que el diseño de este rascacielos conecta con el patrimonio arquitectónico de la posguerra que hay en el distrito. Tiene tres partes bien definidas: la base, la zona central y la coronación”, dijo el portal informativo.

La parte inferior ayuda a que el proyecto se integre mejor en el barrio. Por eso posee balcones en sus fachadas, que ademas sirven para proporcionar espacio al aire libre a los apartamentos, y excelentes panorámicas sobre la ciudad.

La transparencia de la fachada es gradual, creciendo hacia la zona central del rascacielos. Un detalle interesante es que esta parte se sitúa en la altura media de las torres que definen el skyline de Rotterdam.

Con información de IS Arquitectura.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.