Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Construyen torre de medio kilómetro de alto en pleno desierto del Sahara

13 julio, 2017.

En el mundo de la arquitectura sucede lo impensable. Un grupo de arquitectos franceses diseña una ciudad vertical en la mitad del desierto del Sahara, que contará con helipuerto, oficinas y viviendas; además será energéticamente autosuficiente y se mantendrá oculta entre el paisaje desértico, según los diseñadores.

El desierto más caliente del mundo, una enorme superficie de roca y arena con ínfimas precipitaciones de lluvia y unas temperaturas cercanas a los 50 grados a lo largo del día no aparenta ser el sitio más conveniente para construir un gigantesco edificio; sin embargo ese es el entorno en el que unos arquitectos y proyectistas franceses planean erigir una enorme torre, comentaron analistas del sector.

El extravagante proyecto, denominado City Sand Tower, está a cargo de la firma OXO Architectes y en él también colabora el estudio Nicolas Laisné Associés.  Manal Rachdi, de OXO Architectes, explicó que la idea de los diseñadores es “hacer una torre en el desierto del Sahara como una ciudad vertical de 450 metros de altura, que se alimentará con electricidad 100 por ciento verde”.

Los autores de la City Sand Tower (Ciudad Torre de Arena, en inglés) detallaron ciertas “sensaciones” que percibirán los futuros espectadores y usuarios de esta ciudad en altura, diseñada para ser construida en la región de Marruecos, y cuya edificación está el día de hoy bajo revisión.

Este edificio, de prácticamente medio kilómetro de alto y un área total de 780,000 metros cuadrados, será difícil de apreciar con una vista rápida y desde una extensión plana, según OXO Architectes.

Contemplada desde lejos, la ciudad vertical va a tener el aspecto de una enorme roca, aunque conforme uno se aproxime a ella, el panorama se ampliará y el clima se verá atenuado por las sombras que proyecta el rascacielos en el suelo, explicaron sus creadores.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.