Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Crean en Alemania el primer elevador del mundo sin cables y con movimiento horizontal

10 julio, 2017.


La empresa alemana Thyssenkrupp inauguró su primer elevador sin cables y con movimiento horizontal-vertical del mundo, dentro de una torre de pruebas que fue construida para ese fin. El fabricante anunció que el primer desarrollo que contará con su innovador invento será la Torre East Side, ubicada en Berlín, Alemania.

En lugar de contar con una cabina por columna, que se mueve de arriba hacia abajo, el sistema llamado Multi creado por la empresa germana ofrece varias cabinas que operan en círcuitos, como si fuera un sistema de metro dentro de un edificio, epuso la compañía.

Además,  el elevador de Thyssenkrupp no tiene cables. Opera mediante un sistema de frenos seguro y multinivel, así como con datos inalámbricos redundantes y gestión energética en las cabinas.

Multi ya funciona en la torre de pruebas de Thyssenkrupp, construida en la ciudad de Rottweil, Alemania, con una altura de 246 metros. Este edificio es la sede del Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa en ese país.

El hecho de que hoy en día se construyan edificios cada vez más grandes y altos, supone un reto en términos de movilidad para Thyssenkrupp, por lo que se decidió a innovar creando este nuevo sistema.

“Multi tiene la posibilidad de alcanzar hasta un 50% de mayor capacidad de transporte; reduce la demanda energética en horas pico en cerca de 60%, comparado con los sistemas convencionales de elevadores, aseguró el fabricante alemán.

Consideró que con este importante avance que ha logrado, se abren las puertas a posibilidades sin precedentes en la arquitectura y en el diseño de edificios inteligentes.

El sistema utiliza menos columnas y más pequeñas que los elevadores convencionales, lo que representa un aumento en el área de uso de un edificio de hasta 25% más, lo que a su vez genera mayores ingresos en materia de espacio utilizable.

El primer desarrollo que contará con Multi es la Torre East Side, en Berlín, un proyecto de OVG Real State, firma reconocida por haber desarrollado el complejo The Edge, considerado el edificio de oficinas más sustentable del mundo.

Para medir el impacto y la trascendencia de este invento, el director ejecutivo de la firma CTBUH, Antony Wood, dijo que “se trata posiblemente del mayor avance en la industria de los elevadores, desde la invención de estos sistemas de seguridad hace unos 165 años”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.