Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

USG invierte en crear productos amigables con el medio ambiente

29 junio, 2017.

USG, empresa fabricante de sistemas de construcción en seco, anunció un crecimiento de 12% en inversión para investigación, desarrollo y sustentabilidad en los últimos cuatro años. En 2016, la empresa invirtió 0.6% de sus ventas anuales globales en esta materia, equivalente a 24 millones de dólares.

“En USG estamos seriamente comprometidos con la mejora de nuestro planeta. Para nosotros la sustentabilidad es y ha sido un estándar desde hace 100 años”, destacó Omar Martínez, director comercial y de mercadotecnia de USG México.

Asimismo, el directivo presentó BIOresponsable, la filosofía en materia de sustentabilidad que guía el esfuerzo de la compañía a lo largo de la cadena de valor y ciclo de vida de sus productos. Para USG ser BIOresponsable significa generar eficiencias y ahorros que impactan positivamente el medio ambiente, tales como, mínimo empleo de agua en los procesos productivos; uso de recursos locales a lo largo de la cadena de valor, entre otros esfuerzos, como la disminución del consumo de energía en las líneas de producto o el uso de combustibles limpios.

USG es la primera empresa manufacturera en unirse al Reto Arquitectónico 2030 (Architecture 2030), a través del cual busca reducir 50% su huella de carbono en la producción de tableros y plafones para el año 2030.

Adicionalmente, como parte de su compromiso permanente con la sustentabilidad, USG evalúa el ciclo de vida del 100% de su portafolio y productos, con el objetivo de disminuir 20% sus emisiones de gases efecto invernadero y reducir al 50% el depósito de desechos industriales al 2020.

USG crea productos que son usados en el sector residencial, comercial, educativo, entretenimiento, salud, corporativo, turismo, entre otros, generando con ello espacios amigables que elevan la calidad de vida de las personas que los habitan, señaló la empresa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.