Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Obras con energía y libres de polvo

27 junio, 2017.

La empresa GENERAC cuenta con el programa “Alianza de Constructores”, que libera a sus socios comerciales de inventarios o requisitos de compra mínima, ofreciéndoles precios preferentes en la ventana de sus soluciones de energía, supresión de polvo e iluminación para obras de construcción.

Por LMC / Digital Bricks

Convencido de que el éxito se relaciona directamente con el crecimiento personal y profesional de sus aliados, el fabricante Generac-Ottomores se presenta en el mercado nacional como una de las principales opciones en cuanto a soluciones, servicios y productos que generan electricidad.

Energía para innovar

Si bien estamos hablando de una empresa que posee actualmente un 70% de participación dentro del mercado de generadores de emergencia para el hogar, el interés de Generac-Ottomotores por satisfacer los requerimientos de sus clientes la motivan a seguir innovando.

De ahí que en la Expo Eléctrica Internacional 2017 presentó un nuevo integrante de la serie Guardian; se trata de un equipo trifásico de 20kW dirigido al mercado mexicano residencial y comercial (pymes o cadenas de retail y de servicios).

Este nuevo miembro de la línea de generadores automáticos de energía de respaldo a gas posee las mismas características de confiabilidad, facilidad de instalación y resistencia que el resto de la serie, pero incluyendo instalaciones trifásicas residenciales y comerciales.

Asimismo, la compañía presentó su nueva torre de iluminación LinkTower LED, un sistema móvil, compacto y sin generador. Este sistema cuenta con mástil vertical de elevación manual que se conecta a una toma eléctrica o a un generador; y al ser una torre que no genera emisiones es ideal para trabajos interiores o poco ventilados.

Generac-Ottomotores, que inició operaciones el 20 de julio de 1950, fabrica generadores de energía eléctrica de combustión interna a diesel, gas y sistema Bi-fuel desde 15kW hasta 3250kW; asimismo, manufactura casetas acústicas, contenedores acústicos y torres de iluminación, aparte de brindar sistemas UPS (Uninterruptible Power Supply) cuya calidad ha permitido a la firma destacar en la oferta de soluciones de respaldo de energía eléctrica.

La principal propuesta de valor de la empresa para sus asociados comerciales consiste en agregar energía de respaldo a la oferta actual de los distribuidores, de tal manera que ésta funcione como un complemento natural a su portafolio de soluciones, la que indudablemente les ayudará a crecer su negocio.

A decir de Miguel Romero, director de Ventas senior para México de Generac-Ottomotores, contar con productos innovadores garantiza la consecución de negocios exitosos, pero esta certeza también se debe al hecho de poder formar parte de una compañía con más de 60 años de experiencia en la generación de soluciones probadas para los mercados residencial, industrial y comercial.

Como resultado de una encuesta de Builder que se aplicó a más de 3 mil 400 constructores de Estados Unidos, Generac-Ottomotores destacó como la marca más utilizada. El directivo asegura que este tipo de logros, junto con la reputación y el sello de calidad de la marca, son trasladados a todo aquel distribuidor que desee asociarse con la empresa.

Herramientas rentables

Cada hogar es una oportunidad de negocio con Generac-Ottomotores debido a que sus clientes pueden elegir el nivel de protección según sus necesidades, ya sean algunos circuitos principales o cierta cobertura para habitaciones, casas en serie o fincas.

Para ayudar a sus distribuidores a convertirse en compañías exitosas, el fabricante lleva a cabo esfuerzos de generación de demanda, diseña campañas de mercadotecnia para propietarios de vivienda y proporciona herramientas de ventas, brindando además acceso libre a su centro de capacitación a fin de que su canal sea un experto en las soluciones.

Aunado a ello, Generac-Ottomotores cuenta con el programa llamado “Alianza de Constructores” al que sus socios comerciales pueden tener acceso sin necesidad de inventarios o requisitos de compra mínima, ofreciéndoles precios preferentes que les facilitarán mayores ingresos.

Construir sin polvo

Debido al alto consumo de recursos, el sector de la construcción es uno de los principales emisores de residuos y gases contaminantes que afectan a la atmósfera, el aire, el agua y el suelo.

Aparte de cumplir con varias regulaciones para continuar operando, urge que las organizaciones de esta industria busquen más y mejores alternativas para minimizar el deterioro al medio ambiente, como pueden ser los llamados “supresores de polvo”.

Desde 1959 la empresa Generac cuenta con varios modelos de este tipo de equipos, los que esencialmente se utilizan para reducir el impacto de los contaminantes al mantener los espacios de construcción libres de polvo y, por ende, son un gran apoyo para cuidar la salud de los trabajadores; asimismo, operan con un bajo consumo de agua, evitan la formación de superficies fangosas o de barro, y son útiles en casos de demoliciones externas e internas.

La oferta comercial de Generac-Ottomotores, además de los supresores de polvo, incluye motobombas, hidrolavadoras y torres de iluminación; igualmente, la compañía tiene dos plantas de fabricación en la Ciudad de México para el ensamble de generadores en el rango de 15kW a 3250 kW, plantas generadoras a gas y UPS provenientes de Estados Unidos y Europa.

El diseño y la manufactura de equipos de respaldo de generación de energía eléctrica representan la principal propuesta que este fabricante impulsa especialmente para pymes y residencias del mercado mexicano.

Romero comentó que para la atención de los mercados industrial y residencial se apoyan en el trabajo colaborativo de 70 distribuidores, así como de otras diez figuras catalogadas por la empresa como distribuidores “Maestros” con presencia nacional, quienes se distinguen de los primeros por contar con inventario y una vasta experiencia en la comercialización de las soluciones de la compañía.

Los distribuidores Maestros más activos se encuentran en Monterrey, Guanajuato, Guadalajara, Puebla y Villahermosa, quienes atienden a otros distribuidores en cada sede y hacen las veces de representantes de la marca.

Por un canal productivo

Aparte de cubrir las zonas mencionadas, Romero explica que su organización también dirige esfuerzos para atender con rapidez lo que él mismo denomina “zonas económicas productivas”, pues considera que ahí existe una gran oportunidad de negocios: “Se trata de zonas en las que sólo se requiere un poco más de atención y un mayor conocimiento de las necesidades”, dijo.

Estas zonas son Hidalgo, Sinaloa, Chihuahua y Hermosillo: “En ellas observamos importantes iniciativas relacionadas con el turismo, la actividad industrial y la agroindustria, principalmente para automatización de procesos acuícolas, ejemplificó.

Para atender dichas zonas, agregó el Director de Ventas, los distribuidores con interés en ser aliados de Generac-Ottomotores necesitan contar con experiencia en el sector eléctrico, un equipo de tres personas dispuestas a certificarse en los productos de la marca y tener vocación de servicio.

Finalmente mencionó que Generac Ottomotores cuenta hoy en día con dos plantas de fabricación en la Ciudad de México para el ensamble de generadores en el rango de 15kW a 3250 kW; su oferta comercial incluye motobombas, hidrolavadoras, torres de iluminación y supresores de polvo, aparte de plantas generadoras a gas y UPS provenientes de Estados Unidos y Europa.

>>www.generac.com

Contacto de negocios

Empresa: Generac-Ottomotores.

Contacto: Miguel Romero, director de Ventas senior.

Teléfono: 55-5624-5600

e-mails: contacto@generac.com / generac@latam.com

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.