Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Masisa innova en materia de mobiliario personalizado

27 junio, 2017.

Los emprendedores de diseño y mobiliario recibirán capacitación profesional, acceso a herramientas de ventas, lo mismo que a un centro de gestión donde es posible presentar muebles y soporte por parte de diseñadores industriales o inspectores de obra.

Staff Digital Bricks

Al tomar en cuenta los requerimientos de funcionalidad y estética, el diseño de mobiliario apunta cada vez más hacia la creación de productos personalizados; es decir, de acuerdo con el estilo de vida, gustos y presupuestos del usuario.

Justamente con el propósito de impulsar este tipo de propuestas en México, surgió hace tres años ESTILOS, una iniciativa de innovación de negocios por parte de la empresa Masisa México, con la cual busca acercar a quienes requieran adquirir de manera fácil y accesible mobiliario personalizado y de diseñador.

Mediante una red de empresarios diseñadores, ESTILOS permite a sus clientes co-crear mobiliario especializado junto a un experto, a la medida de sus necesidades y adaptado a su estilo de vida con un método certificado que genera mayores garantías en pago, calidad, funcionalidad y diseño.

En la industria del mobiliario este tipo de modelo de negocios es totalmente innovador, ya que se encuentra segmentado entre tiendas altamente especializadas o carpinteros de confianza, pero a precios muy altos.

Pero hay todo un mundo para obtener un mueble personalizado entre estas dos posibilidades, y es aquí donde ESTILOS se presenta como el puente entre diseñadores profesionales y el cliente final, ofreciendo una enorme variedad de módulos altamente personalizables a precios accesibles.

Además de ser una marca, ESTILOS es un modelo de negocios con el que la empresa busca crear micro franquicias de baja inversión y brindar productos a la medida de los usuarios.

A decir de Rafael Ayala, director de Nuevos Negocios de Masisa México, la marca ESTILOS representa una oportunidad para brindar soluciones a distribuidores que requieren muebles a la medida para sus clientes, tales como cocinas, centros de entretenimiento o libreros.

Cabe destacar que ESTILOS surge de una alianza entre Masisa, Fundes y el BID con el objetivo de facilitar la creación de micro franquicias cuya operación no exige una fuerte inversión por parte del microempresario.

“Estilos ya tiene el modelo desarrollado de venta de mobiliario a la medida. Estamos invitando a emprendedores de diseño y mobiliario a que se unan. Los principales requisitos se resumen en: interés por las ventas y gusto por temas relacionados con mobiliario”, explicó Ayala.

Los empresarios que resulten seleccionados recibirán capacitación profesional, acceso a herramientas de ventas, lo mismo que a un centro de gestión donde es posible presentar muebles y soporte por parte de diseñadores industriales o inspectores de obra.

ESTILOS está certificado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) como micro franquicia, con lo cual los emprendedores podrían recibir apoyo para establecer su negocio en una de las 50 plazas de ESTILOS ubicadas en Ciudad de México y área conurbada.

Según Ayala, esta oportunidad permitirá a los emprendedores recuperar su inversión rápidamente, ya que la vivienda vertical crece cada año más de 35% y el déficit habitacional ronda los 11 millones de hogares en México.

“Nuestra propuesta de valor es co-crear el mueble con el usuario final. Vamos a un nicho de mercado que busca mobiliario a la medida y, por ello, nos enfocamos en la personalización, lo cual brinda márgenes de utilidad de 20%”, dijo.

>>www.estilosmuebles.com

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.