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¿Cómo ahorrar en proyectos inmobiliarios?

27 junio, 2017.

Desde la planeación hasta el cierre y entrega de la obra, un gerente de proyecto puede garantizar certificaciones de primer nivel, así como ahorros de entre 5 y 10 por ciento.

Staff Digital Bricks

Un proyecto inmobiliario de gran magnitud puede llegar a obtener certificaciones de primer nivel, lo mismo que ahorros importantes en energía eléctrica, presupuestales y de tiempo si es coordinado por un gerente de proyecto especializado en el ramo, según la postura que maneja la división Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México.

Un área de oportunidad para clientes al iniciar nuevos proyectos en el país es incluir a este tipo de especialistas desde la planeación de la obra, ya que es cuando el ahorro puede ser mayor sobre todo en inmuebles como centros comerciales, corporativos, hoteles, entre otros.

Una vez definidos los objetivos del proyecto, dicho especialista acompaña y orienta al cliente durante todo el proceso de vida del mismo, asesorándolo en temas presupuestales y gestionando las relaciones entre los diferentes actores, incluyendo ingenieros, arquitectos, estructuristas, contratistas, instaladores, diseñadores y muebleros, por ejemplo.

Un gerente de proyecto también coordina todas las acciones administrativas tales como la gestión de permisos y manifestaciones de construcción, el abastecimiento de agua, drenaje y alimentación eléctrica; asimismo, se encarga de transformar la visión del cliente en una inspiración tangible.

Si se está por iniciar o mejorar un proyecto, sería oportuno solicitar el apoyo de especialistas como los anteriormente citados, quienes coordinarán el desarrollo de proyectos inmobiliarios de principio a fin o de algún aspecto específico, capitalizando así los recursos para garantizar resultados exitosos.

Al respecto, Arturo Bañuelos, vicepresidente ejecutivo de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México, señaló que lo ideal es fomentar una cadena de valor que termine siempre con la satisfacción de materializar una inspiración.

“En PDS administramos y coordinamos todas las fases de cualquier proyecto de construcción, desde la planeación, el análisis de presupuestos y programa, la selección del equipo profesional de proveedores, la asistencia en compras y las negociaciones, hasta la reubicación del personal, el cierre y la entrega del proyecto”, ejemplificó finalmente.

>>www.jll.com.mx/mexico/es-mx

Contacto de negocios

Empresa: JLL México.

Contacto: Christian Canales.

Teléfono: +52 (55) 5980-2199.

e-mail: christian.canales@am.jll.com

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