Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

El arquitecto italiano Renzo Piano diseñó el Centro Botín en España

26 junio, 2017.

En la ciudad de Santander, España, se puso en marcha el primer proyecto del arquitecto italiano Renzo Piano, mismo que contó con la colaboración de la firma Luis Vidal + Architecs, publicó el portal especializado Centro Urbano.

Se trata del Centro Botín, un nuevo espacio para el arte, la cultura y las diversas actividades de la Fundación Botín, construido en los Jardines de Pereda, en el paseo marítimo de la ciudad de Santander, en el noroeste de España.

Dicho proyecto de restauración en la ciudad, recupera una zona utilizada como estacionamiento, para convertirse en un sitio que proporciona acceso directo desde el centro histórico de la ciudad con el mar, mejorando, a su vez, las conexiones visuales con el agua.

Financiado en su totalidad por la Fundación Botín, este nuevo hogar permanente para los programas de arte, culturales y educativas de la Fundación consta de un edificio de 10,000 m2 que se eleva por encima del suelo, formando espectaculares marcos con vistas a la ciudad y la bahía.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *