Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Comienza a recuperarse la construcción en Nuevo León

23 junio, 2017.

Tras 14 meses consecutivos a la baja, el sector de la construcción de Nuevo León tomó una bocanada durante el cuarto mes del año, al aumentar 0.79 por ciento a tasa anual, en términos reales, el valor de producción de las empresas constructoras, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Medios locales como el diario El Horizonte publicaron esta información, señalando que “terminó la mala racha”, la cual fue similar a la reportada en el periodo 2008-2009, cuando se registró la crisis inmobiliaria en Estados Unidos y México.

De acuerdo a los datos del INEGI, la variación positiva del mes de abril se logró al registrarse un valor de producción de 3 mil 936 millones de pesos de las empresas constructoras de la entidad. Como ha sido una constante este año, fue la obra privada la que empujó la generación de la cifra positiva en abril.

La construcción privada se incrementó en 1.95 por ciento y se ubicó en 3 mil 279 millones de pesos en el cuarto mes del año; en tanto, la obra pública bajó 4.68 por ciento, al situarse en 657 millones de pesos.

En abril, municipios y estado emprendieron obras pequeñas de tipo bacheo y recarpeteo, entre otras, que poco ayudaron a levantar el valor de producción de la construcción, viéndose más obras activas en mayo y en lo que va de junio, explicó el reporte.

 

En general, los números indican que Nuevo León registró una participación de 9.8 por ciento del total de la construcción en el país. El valor de la producción nacional bajó 0.62 por ciento, la cuarta vez que sucede en el presente año.

Con información de El Horizonte.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.