Compartir
Tweet

Ahora Donald Trump quiere un ‘muro solar’ para México

23 junio, 2017.

Argumentando esta vez que México es el segundo país más letal del mundo, solo después de Siria, el presidente Donald Trump revivió la idea de la construcción del muro fronterizo, esta vez con el pretexto de no dejar pasar a los cárteles mexicanos de la droga. «Se construirá el muro», dijo lacónicamente en un comentario publicado en su cuenta de Twitter.

La hipotética edificación del muro ya estaba quedando en el olvido, luego del rechazo que tuvo incluso en el Poder Legislativo de Estados Unidos, pues los diputados se negaron a autorizar su financiamiento.

Esta vez, Trump insistió en la construcción del muro con México, al decir que podría estar cubierto de páneles solares “para que la factura para el país vecino sea menor”.

El mandatario fanfarroneó sobre el tema: “Estamos pensando en construir el muro como un muro solar, algo que cree energía y se autofinancie. De esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero. Tiene sentido, ¿no?”, preguntó Trump a sus seguidores en un mitín en Iowa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *