Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Inició LACS 2017 promoviendo la pintura y los recubrimientos para la protección de activos

21 junio, 2017.

 

En el marco del Latin American Coatings Show 2017 (LACS 2017), exposición para proveedores de materias primas y fabricantes de equipos para la industria de pinturas y recubrimientos, que tiene lugar del 20 al 22 de junio en Expo Citibanamex, la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), señaló que para mejorar las condiciones del mercado se requiere mayor conocimiento de este nicho que es clave para proteger activos, así como licitaciones y normatividad claras por parte del gobierno.

Javier Maldonado, Presidente de la Anafapyt, explicó que el valor de mercado de pintura asciende a 53 mil millones de pesos, que representa 966 millones de litros, donde el segmento correspondiente a la pintura arquitectónica es de alrededor de 57% de las ventas totales de pinturas  en el país.

El empresario dijo que hablar del mercado de pinturas y tintas es hablar de una industria que aporta un 0.4% del PIB nacional. Agregó que las ventas crecieron 1.3% contra lo registrado en el año 2015.

Sin embargo, el mercado podría estar en mejores condiciones. El consumo de pinturas, tintas y recubrimientos depende en gran medida del conocimiento que la gente tiene sobre las mismas. De ahí que para impulsar este mercado realiza exposiciones como la que se inauguró este 20 de junio, con más de 86 fabricantes nacionales e internacionales, además de diseñar iniciativas que promueve principalmente con el gobierno.

De acuerdo con Javier Maldonado, Presidente de la Anafapyt, es importante concientizar a la población sobre lo importante que es la pintura, no sólo para embellecer un espacio sino para proteger casas, automóviles y, en general, el patrimonio de las familias.

Apuntó que las empresas mexicanas invierten en innovación tecnológica y que 80% de los socios de Anafapyt crea todo tipo de pinturas y tintas, como las que pueden retardar incendios hasta por 20 minutos, ayudar a dormir mejor en la noche habilitando habitaciones más templadas, crear pintura especial para escuelas y para vialidades, proteger los quirófanos y hospitales de microorganismos, y autocorregirse en el caso de rayones a los automóviles.

No obstante, agregó por su parte Jaime de la Peza, Director General de la Anafapyt, se requiere más transparencia en las licitaciones por parte del gobierno, una normatividad clara y la voluntad de los estados, municipios y delegaciones para elevar el nivel de vida de la población a través de la generación de entornos más agradables, por medio de la pintura para mejorar los espacios públicos.

“Hay cosas que se pueden hacer y que no implican dinero, sino la voluntad del gobierno o de los presidentes municipales”, señaló De la Peza. “Atender esas zonas contribuye a mejorar el entorno y la calidad de la vida de las personas y sólo requiere la voluntad del gobierno para distribuir pintura”.

LACS 2017 ofrece una extensa área de exposición donde los proveedores de materias primas, fabricantes de equipos y demás empresas de proveeduría relacionada con la fabricación de la pintura y recubrimientos en general, presentarán sus productos, innovaciones, nuevos materiales y desarrollos a compradores potenciales.

Esta exposición, considerada la más grande en Latinoamérica, se lleva a cabo del 20 al 23 de junio en Expo Citibanamex en la Ciudad de México.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.