Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

En puerta, la 14ª edición de LACS 2017

12 junio, 2017.

La ciencia, la capacitación y el negocio detrás de los nuevos materiales para el desarrollo de pinturas y recubrimientos, ahora bajo la batuta de la Anafapyt y ante más de cuatro mil visitantes.

Staff Digital Bricks

Jaime de la Peza y Javier Maldonado.

Del 20 al 22 de junio, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, se llevará a cabo el Latin American Coating Show (LACS 2017), la exposición más importante de pinturas, tintas y recubrimientos en la región latinoamericana

Ésta será la 14ª edición de un evento que cada dos años se ha realizado de manera consecutiva, aunque ahora la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), en su carácter de actual Presidente de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Técnicos y Fabricantes de Pinturas y Tintas (LATINPIN), tendrá por primera vez el privilegio de llevar el control total de las riendas del mismo.

La numeralia del sector

* 12,215 empleos directos e indirectos.

* 84% de las empresas pertenecen al segmento MiPyME.

* 53 mil millones de pesos es el valor de marcado (2016).

* Casi 57% de la producción se destina al mercado arquitectónico.

* 3.7% corresponde al sector automotriz.

* Producción y venta de la pintura en polvo creció 4.6% en 2016.

* La industria en su conjunto exportó 135 mdd en 2016 (sólo el 5% del valor de la producción total).

* Se presenta un déficit con respecto a las importaciones al cierre del primer semestre de 2017.

* El costo de producción de recubrimientos aumentó debido al tipo de cambio en dólares.

* La inseguridad ha sido también un inhibidor del crecimiento para tiendas exclusivas, distribuidores y el sector en su conjunto.

>>Datos del INEGI proporcionados por el Presidente de la ANAFAPYT.

En rueda de prensa, Javier Maldonado, presidente de la Anafapyt, compartió algunos datos y estadísticas sobre lo que ha sido y lo que se espera de esta industria, no sólo en términos de tendencias y avances tecnológicos sino de opciones de negocio para los participantes y asistentes.

Informó que LACS 2017 contará con un área de exposición en la que los más importantes proveedores de materias primas, fabricantes de equipos y demás proveeduría relacionada con la fabricación de la pintura y recubrimientos en general, presentarán sus productos, innovaciones, nuevos materiales y desarrollos a compradores potenciales.

“Son casi cien empresas nacionales e internacionales que participarán como patrocinadoras o expositoras, varias de las cuales impartirán más de 40 conferencias y cursos, así como más de 80 presentaciones técnicas y temas especializados que se diseñaron para satisfacer los requerimientos de los visitantes”, dijo.

“El sector está un paso adelante de la ‘incongruente’ regulación en México debido a que hay bastante control en los países a los que se exporta, y ello implica actualizarse o capacitarse para ser competitivos”: Javier Maldonado

El evento está dirigido principalmente a compradores de materia prima, equipo de fabricación y empaque, entre muchas otras figuras que se desenvuelven en la industria de pinturas, tintas y recubrimientos. Estamos hablando de tres días en los que los profesionales del sector encontrarán valiosas oportunidades de negocio y desarrollo, resaltó por su parte Jaime de la Peza, director general de la Anafapyt.

A manera de adelanto, los visitantes a LACS 2017 conocerán los nuevos usos de la tecnología natural y renovable para el desarrollo de productos; serán testigos y partícipes de evaluaciones comparativas tanto de rendimiento como de adherencia, viscosidad, desgaste, corrosión, etc. para dispersantes, pigmentos metálicos, catalizadores, resanadores, resinas, antiespumantes, aditivos deslizantes y nivelantes, por ejemplo.

Asimismo, conocerán las tendencias informáticas de formulación de color, las innovaciones en materia de envases y almacenaje, y sabrán cómo el sector químico debe aprovechar las tecnologías de digitalización o el Internet de las Cosas (IoT) para el desarrollo de productos sustentables y ecológicos; todo ello sin olvidar los sistemas y regulaciones o normatividad de la construcción en México y en el mundo, así como el interminable tema de las pinturas económicas versus las de mayor calidad.

Cabe mencionar que para la vasta oferta de presentaciones de empresas trasnacionales se contará con un servicio de traducción simultánea. El Centro Banamex se ubica en la avenida Conscripto No, 311 de la colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, CDMX. La entrada es libre (previo registro) y sólo es para mayores de 18 años.

Más informes al Tel.: +52 (55) 5682-7794 Ext. 104 o a la dirección de correo: relacionespublicas@anafapyt.org.mx

>>www.lacsmexico.mx

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.