Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Gravalock: pisos que van más allá de lo estético

12 junio, 2017.

El fabricante mexicano trabaja en productos complementarios que armonizan con los distintos paisajes arquitectónicos y, apoyándose en la labor de sus distribuidores, ha podido conquistar mercados como los de Colombia, Costa Rica y Guatemala.

LMC / Digital Bricks

Con un sistema de rejillas de polipropileno 100% reciclado, que se ensamblan entre sí y se rellenan con grava o pasto para lograr un piso permeable y de gran resistencia, la compañía Dimoplast cuida el medio ambiente y reintegra el agua de lluvia al subsuelo, evitando que se vaya a los drenajes y termine contaminada al mezclarse con aguas negras, lo cual es aún más benéfico en concentraciones urbanas donde este líquido escasea para su uso doméstico.

Cabe señalar que, según el Sistema de Aguas (Sacmx), durante la temporada de lluvias cae en la Ciudad de México un promedio de mil 100 millones de metros cúbicos de agua (300 millones más que la capacidad de surtido de agua potable del Cutzamala), de los cuales un 20% no se filtra al subsuelo y corre por las calles saturando los drenajes.

Pero más allá de las inundaciones y problemas alineados a este fenómeno, Dimoplast considera de vital importancia abrirle paso a la lluvia para que se filtre en el subsuelo de forma natural, lo que se logra con la propuesta a la cual la compañía denomina “Gravalock”, consistente en una técnica de pisos permeables a base de rejillas que duran 25 años y aguantan hasta 60 toneladas de peso por metro cuadrado.

Aparte de su permeabilidad y gran capacidad de carga, dicho sistema no genera calentamiento (como sucede con el concreto o pavimento), por lo que también puede aprovecharse en el uso peatonal, ya sea para tráfico ligero o pesado; asimismo, el material de las rejillas es resistente a rayos ultravioleta (UV).

A decir de Gerardo Domínguez, director comercial de la marca, Gravalock es de fácil instalación, tanto que dos personas podrían colocar hasta 100 metros cuadrados de rejillas por hora con la base ya preparada; luego se cortan los excedentes con sierra circular, esmeril o segueta para dar la forma requerida.

Gravalock aprovecha el plástico remanente de industrias como la automotriz y de electrodomésticos; lo tritura y con ello fabrica las rejillas, cada una de las cuales mide cuatro centímetros de altura y pesa 940 gramos, permitiendo cubrir una superficie de 1.44 metros cuadrados con tan solo nueve piezas.

Con apoyo de una membrada, añadió el empresario, este sistema puede adaptarse para que el agua de lluvia se dirija a cisternas de negocios o casas y ahorrar en su consumo, ya que se filtrarían 85 litros por segundo en cada metro cuadrado.

El pavimento permeable es la competencia directa de Gravalock, pero esta última opción tiene una gran infinidad de aplicaciones; de hecho, hoy en día tanto clientes de la iniciativa privada como del gobierno -en al menos cinco estados del país- han sustituido el cemento en parques industriales, caminos vehiculares y andadores peatonales, adecuando también esta técnica en estacionamientos, helipuertos o hasta en pistas para caballos, mientras que a nivel residencial ha resultado ser una buena alternativa para el filtrado de agua en conjuntos habitacionales, terrazas y jardines, por ejemplo.

Innovación a la medida

Dimoplast acaba de dar a conocer una nueva familia de productos para uso doméstico que identifica como “Gravalock Slim” y que busca atender requerimientos del sector residencial, particularmente para desarrollos habitacionales.

También, a raíz de una sólida alianza con Tetrapak, desarrolló rejillas para pasos peatonales, propuesta a la que se le denomina “Gravalock Walk”, misma que es fabricada con el poli-aluminio que se obtiene de envases reciclados de aquella marca.

“Al reutilizar esos envases logramos reducir su impacto ecológico, ya que de los basureros –literalmente- obtenemos productos que nos ayudan a cuidar el medio ambiente”, destacó el directivo.

Como otro ejemplo de las más recientes innovaciones de esta compañía se encuentra “Gravalock Horse Jump”, propio para pistas hípicas, pues las rejillas pueden hacer las veces de un sistema de drenaje que facilita correr con los caballos.

El aire caliente no se filtra al subsuelo debido a la plancha de concreto que, además de emitir contaminantes, contribuye al fenómeno conocido como la “Isla de calor”, el cual se ha presentado en la Ciudad de México desde 2010.

Modelo de distribución

Dimoplast cuenta con aliados comerciales en México y el extranjero, aunque Domínguez manifestó su interés por crecer el número de distribuidores: “Los idóneos son aquéllos que cuentan con un local propio, que tienen capacidad para inventario y que conocen el sector de la construcción; estamos hablando de, por ejemplo, ingenieros, arquitectos, constructores, contratistas, gobierno y desarrolladores”.

Para distribuir el sistema la empresa se apoya en el mayorista A3P (www.a3p.mx) que -a la vez- trabaja con 70 socios, quienes venden este sistema no sólo en nuestro país sino también en Colombia, Costa Rica y Guatemala; no obstante, para proyectos en los que se requiere cubrir una gran superficie es importante estar en contacto directo con los expertos de la compañía.

“La persona que busque un piso firme y permeable necesita nuestro producto; puede tratarse desde un particular hasta una gran empresa”, aclara Domínguez para posteriormente añadir que Gravalock brinda asesoría a sus distribuidores para convertirlos en especialistas, quienes podrán apoyar al cliente final de la mejor manera y obtener -con apoyo de su mayorista A3P- márgenes de utilidad de hasta 40 por ciento.

A3P es una compañía con amplia experiencia en la distribución de productos ecológicos, sostenibles y sustentables, elaborados con la más alta calidad, por lo cual ha obtenido varios reconocimientos internacionales.

Uno de los principales beneficios de colaborar con A3P es que los distribuidores terminan siendo socios de una empresa Sustentable, Social y Ecológicamente Responsable, ya que ésta trabaja con productos certificados en Reflectancia Solar y Emisividad Térmica NOM 018-ENEr-2011, así como Aislamiento Térmico.

Este mayorista se distingue por trabajar sólo con productos ecológicos elaborados con materiales reciclables y ofrece a sus distribuidores prospectar nuevos clientes de forma semanal para impulsar el cierre de ventas, aparte de ofrecerles promociones y beneficios durante todo el año, generándoles con ello una utilidad adicional. Por supuesto, los distribuidores reciben capacitación comercial, administrativa y técnica, esto último considerando el uso y aplicación de los productos.

>>www.gravalock.com.mx

Contacto de negocios

Empresa: Dimoplast.

Contacto: Gerardo Domínguez, director comercial de Gravalock.

Tels. (55) 5539-3204; +52 (55) 5672-6844.

e-mail: ventas@gravalock.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.