Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Nace MASISA Lab para apoyar a los emprendedores de la construcción

30 mayo, 2017.

Con esta aceleradora se busca desarrollar el potencial creativo y de negocios de las nuevas generaciones de empresarios a nivel latinoamericano, a quienes se les brindará apoyo para evaluar la viabilidad de un proyecto, así como mentoría en temas financieros, de planificación estratégica, legales, de mercadotecnia y ventas.

Staff Digital Bricks

Rafael Ayala y Alberro Márquez.

Como un aliado para acelerar el crecimiento de empresas de reciente creación enfocadas particularmente en los nichos de arquitectura, diseño y construcción, se dio a conocer en la Ciudad de México el surgimiento de “MASISA Lab”, una iniciativa de MASISA, compañía oferente de soluciones para el sector de mobiliario y arquitectura interior.

De acuerdo con el Observatorio Laboral, existen 194 mil personas ocupadas en México en la industria de arquitectura, urbanismo y diseño, de las cuales pueden nacer proyectos de emprendimiento en dichas áreas.

Es por ello que surge este laboratorio de innovación y una aceleradora de negocios que opera en la región latinoamericana, potenciando sobre todo el emprendimiento en las categorías de arquitectura, diseño y construcción.

De acuerdo con Alberto Márquez, líder de MASISA Lab México, están listos para ofrecer a sus emprendedores servicios tales como: la evaluación de la viabilidad de un proyecto, mentoría en temas financieros, de planificación estratégica de negocios, legales, de mercadotecnia y ventas.

Esta aceleradora puede facilitar el uso de sus instalaciones, aparte de ofrecer logística y acceso a financiamiento. A diferencia de otras aceleradoras, comparó el especialista, MASISA Lab tiene conocimiento de primera mano en negocios sobre arquitectura, diseño, construcción, industria forestal y mobiliario.

Destacó que el laboratorio está integrado por diseñadores y expertos en fabricar muebles, incluyendo profesionales de la industria forestal de toda Latinoamérica; ahí también se brinda asesoría que abarca desde las nociones más abstractas de un proyecto hasta los extremos más técnicos.

“Impulsar buenas ideas para convertirlas en grandes proyectos no es una tarea fácil; sin embargo, MASISA Lab está constantemente en la búsqueda de esos ‘diamantes en bruto’. Analizamos si tienen la pasión, dedicación y visión suficientes como para volverlos tangibles, facilitándoles los recursos necesarios, una asesoría completa y la realización de un modelo de negocios adecuado, lo cual permite a los empresarios minimizar los riesgos”, argumentó Márquez.

Por su parte, Rafael Ayala, director de Innovación y Nuevos Negocios de MASISA México, agregó que “los negocios de diseño y arquitectura frecuentemente se ven frustrados y truncados por la falta de herramientas básicas e importantes para sus empresas; y desafortunadamente la educación de diseño no hace mucho hincapié en principios empresariales.

“MASISA Lab entiende a los diseñadores y arquitectos, habla su lenguaje y tiene la experiencia de saber compartir su visión creativa; igualmente, ayuda a conseguir financiamiento de proyectos creativos en países donde este tipo de proyectos se siguen percibiendo como muy nuevos y de alto riesgo para muchos inversionistas”, explicó.

América Latina se encuentra en pleno desarrollo y llena de oportunidades, por lo que requiere de empresas responsables que enfrenten los grandes problemas sociales y actúen en conformidad con los valores de la sustentabilidad. MASISA Lab, prosiguió Ayala, apuesta por revolucionar la industria del diseño, arquitectura y construcción desde esos valores, e impulsa el desarrollo de la tecnología con proyectos innovadores.

Cabe mencionar que, desde sus inicios, MASISA ha mostrado una gran capacidad visionaria y ha puesto siempre un pie adelante en cuestiones de innovación; de hecho, su nueva iniciativa es prácticamente una incubadora de proyectos con potencial, cuyo propósito en el corto plazo es revolucionar la industria latinoamericana de la arquitectura, el diseño y la construcción.

>>www.masisalab.com

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.