Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

La impresión en 3D no es el futuro de la arquitectura, afirma un mexicano del MIT

30 mayo, 2017.

Contrario a lo que indican las tendencias, el arquitecto mexicano Carlos González Uribe ha declarado que la impresión en 3D no es el futuro, al menos para el mundo de la arquitectura. En una entrevista con MIT Technology Review mencionó también que los diseños de los edificios deben cambiar para interactuar con el ambiente y aprovechar lo que ofrece la naturaleza en las ciudades.

González Uribe nació en el Distrito Federal, pero hace un tiempo consiguió entrar en el Media Lab de MIT con la ayuda económica de Bentley Systems Incorporated, así como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Club de MIT en México.

La investigación actual de este emprendedor involucra nuevos materiales y formas de aplicarlos, ya que él quiere crear “una arquitectura que no se ha visto todavía”. Hace un tiempo estuvo muy interesado en las impresiones 3D y, de hecho, antes de entrar a Media Lab hizo un estudio junto con 3D Systems para conocer hasta dónde se podía llegar con esta tecnología.

El mexicano explicó que la impresión en 3D no es el futuro por ser muy cara, la escala muy pequeña y el tiempo que toma imprimir es demasiado. Claro que González Uribe no piensa que sea una completa pérdida de dinero y tiempo, aunque dice que para la arquitectura “debes pensar en otra solución”. También afirma que la impresión en 3D es una tecnología impresionante para el diseño de objetos y productos como prótesis de partes del cuerpo o piezas para investigaciones de robótica.

Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.