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Intelisis edifica un canal comprometido con las PyMEs

30 mayo, 2017.

El sistema Express Solution tiene capacidad para controlar todos los aspectos relacionados con el presupuesto, además de facilitar el manejo estructurado y controlado del mismo y de la administración de contratos; también está conectado con software de ingeniería de costos a fin de crear un entorno de colaboración.

Por: LMC / Digital Bricks

Con más de 30 años de experiencia, Intelisis ha logrado posicionarse como una empresa que diseña y desarrolla soluciones de gestión empresarial tipo Enterprise Resource Planning (ERP) para automatizar los procesos en cada una de las áreas que componen a una organización, todo ello a fin de aumentar su productividad y reducir sus costos.

Desde 2008 esta compañía mexicana forma parte de Grupo Aspel e históricamente ha respetado una novedosa filosofía que ubica a la innovación como un instrumento esencial para las empresas, considerándola además una característica perfecta para seguir creciendo. Una muestra tangible de este discurso es el lanzamiento de su más reciente propuesta denominada “Express Solution”.

Actualmente el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PyME) es un tema prioritario para el gobierno, pues este sector constituye una parte substancial e indispensable para reactivar la economía nacional al estar conformado por cuatro millones 48 mil 543 unidades de negocio de los 5 millones 32 mil 503 que existen a nivel nacional, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es por ello que, con Express Solution, la firma busca aumentar el nivel de competitividad en las empresas y, al mismo tiempo, mejorar la toma de decisiones, optimizando los recursos de la compañía de una manera personalizada y eficaz. Este sistema, aparte de conectar todas las áreas de una organización, se distingue de otras soluciones por su escalabilidad, sin comprometer el funcionamiento y la calidad.

Asimismo, Express Solution cuenta con una valiosa particularidad, la cual tiene que ver con la rapidez, y es que entrega en tiempo real los resultados, datos e información de cada área o departamento.

“Es importante que las PyMEs conozcan cómo invertir en tecnología. En muchas ocasiones los empresarios dudan porque consideran esto como un oneroso gasto, pero contar con sistemas tecnológicos avanzados indudablemente les permite ahorrar tiempo y dinero a largo plazo; por ejemplo, lo que antes se resolvía a mano y con una calculadora ahora se hace con un solo clic”, argumentó Dionisio Castillo, director general de Intelisis.

En este mundo digital el reto de aquellos fabricantes que diseñan soluciones tipo ERP -como Intelisis- consiste en llevar a las empresas a un plano de competitividad alto, que logren un crecimiento dentro del mundo globalizado sin olvidarse de empezar desde los procesos internos de la propia compañía.

Para la pyme constructora

En el caso de las empresas del sector de la construcción, el nuevo sistema de Intelisis tiene capacidad para controlar todos los aspectos relacionados con el presupuesto, además de facilitar el manejo estructurado y controlado del mismo y de la administración de contratos.

Este sistema para la vertical de construcción también está conectado con software de ingeniería de costos a fin de crear un entorno de colaboración. Por su parte, Elías Hanan, experto en mercado vertical de Intelisis, añadió que “el ERP es el más completo en la integración de las mejores prácticas en el mercado de la construcción”.

Explicó que la oferta de su compañía se distingue especialmente por mantener el control absoluto de los procesos vitales de una construcción, especialmente cuando se tiene una gran cantidad de trabajadores y se busca disminuir mermas.

En momentos donde existe una alta volatilidad, como el tipo de cambio (principalmente con el acero y con el concreto), es importante contar con tecnología de punta que ayude a tomar decisiones y a estabilizar presupuestos, tal y como lo hace Express Solution, ejemplificó el ejecutivo.

Para el canal de distribución

Entre las principales zonas que busca cubrir Intelisis con su propuesta tecnológica se encuentran la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y, en general, el sureste del país.

A fin de posicionar de mejor manera su oferta, la empresa cuenta con el apoyo de un canal comercial muy especializado y compuesto por distribuidores que ayudan a Intelisis a detectar las necesidades de los clientes, mientras que aquellos socios que se desenvuelven particularmente dentro de la construcción deben tener una amplia experiencia y conocimiento de lo que hacen y necesitan tanto inmobiliarias como las empresas del sector.

Experiencia, compromiso con sus distribuidores y atención específica a verticales de negocio -como el sector de la construcción- distinguen la propuesta que la compañía diseñó para sus aliados comerciales.

No obstante, aclaró Elías Hanan, la empresa está abierta a trabajar con distribuidores cuyo interés no sólo sea la atención de ese tipo de clientes sino también de ciudades o municipios específicos, más aún si no destacan en el mapa como los principales o los más conocidos.

Y es que un tema de suma importancia para Intelisis es atacar mercados desatendidos, para lo cual constantemente invita a sus distribuidores a fomentar una comunidad de socios de negocio exitosos, basada en su original programa de canales.

A decir del entrevistado, Intelisis brinda mejores comisiones y herramientas que permiten acelerar la llegada de su canal de distribución al mercado. Su oferta contempla comisiones sobre licenciamiento, servicios de consultoría y mantenimientos anuales, además de contar con aliados tecnológicos a nivel software y hardware que enriquecen su solución.

La compañía busca que su modelo se adapte “de forma natural” al de sus futuros distribuidores. El programa de canal, explicó Hanan, contempla varios niveles o categorías de asociación, como los llamados socios Referentes, los Comerciales, los de Valor Agregado e incluso los de Valor Agregado Premium, cuyas condiciones varían de uno a otro y donde las mismas están en función del nivel de involucramiento en cada proyecto y esfuerzo.

Dependiendo de la figura comercial, puede ser necesaria una inversión por parte del canal, la que básicamente se destina a su capacitación sobre el ERP, incluyendo las herramientas para presentar de mejor manera su propuesta al mercado. Para ser socio Referente no se requiere inversión; los socios Comerciales, por su parte, deben invertir 16 mil 500 pesos, mientras que para ser un socio de Valor Agregado se requiere de una inversión de 75 mil pesos.

Desde la óptica del experto en mercados verticales, el negocio de Intelisis no consiste en la venta de licencias; más bien, en asesorar a sus clientes para implementar una solución que ayude a las empresas a mantener el control y contar con las herramientas para gestionar sus negocios de manera óptima.

“Ayudamos a que nuestros socios puedan conquistar más mercado y, para ello, les ofrecemos todo el apoyo necesario que les permita cumplir con sus objetivos y llegar a sus metas”, finalizó Hanan.

>>intelisis.com

Contacto de Negocios

Empresa: Intelisis Software.

Contacto: Elías Hanan, experto en mercados verticales.

e-mail: ehanan@intelisis.com

Tel. (55) 5081-1212 Ext. 6104

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