Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Haz de tu evento una fructífera inversión

15 mayo, 2017.

La creadora del portal Expositores describe algunos aspectos que deben tomarse en cuenta para tener una participación exitosa en los eventos.

Staff Digital Bricks

Mayté Colín, directora general de expositores.com.mx, una guía electrónica especializada en el mundo de las exposiciones, ferias, convenciones y todo tipo de eventos, asegura que promover algún producto o servicio es un objetivo básico para cualquier empresa que participe en este tipo de actividades de mercadeo.   Pero los resultados no siempre son los esperados, reconoció, sobre todo cuando no se tiene la suficiente disciplina o no se realiza el análisis que nos permita crecer nuestra capacidad de selección de opciones, más aún si éstas resultan incontables.

A fin de otorgarle un real valor a nuestra decisión de participar o no en algún evento, la entrevistada sugiere considerar los siguientes aspectos:

* Hay que investigar.- Al año se realizan numerosos eventos en distintas ciudades del país; es por ello que, al momento de elaborar un plan de investigación, quien esté buscando participar en una dinámica como tal debe tomar en cuenta la mayor cantidad de factores para elegir la alternativa más viable, como lo son: el perfil de los visitantes, si se trata de un evento masivo o especializado o cuál es el costo, por ejemplo, delimitando siempre si los organizadores ofrecen valores agregados.

* Elegir.- Una vez seleccionado, es requisito contactar al organizador del evento y negociar la participación de nuestra empresa; asimismo, si contratamos un stand debemos considerar su tipo y ubicación dentro del área de exposición: “Al elegir, es importante considerar el tamaño del stand y la cantidad de ‘vistas’, pues entre más grande sea el montaje o más vistas se tenga será mayor la cantidad de colaboradores requeridos para atender a los visitantes. Si prevemos este factor –acentuó Colín-, lograremos ofrecer una adecuada atención a las personas”.

 * Definir la imagen.- El diseño del stand es otro aspecto crucial; es, de hecho, la presentación e invitación para que los visitantes se animen a conocer nuestros productos o servicios, sin olvidar que de alguna manera estamos proyectando la imagen de nuestros negocios, y lo mismo sucede con la folletería, los artículos promocionales y cualquier otro objeto que se encuentre dentro del stand.

El diseño y la actitud de nuestro equipo de trabajo también son poderosas herramientas para atraer a las visitas: “Habrá demasiados participantes, así que debemos buscar más y mejores acciones y estrategias visuales a fin de que nuestro stand y empresa sobresalgan del resto”.

 * Anticipar estrategias.- Mayté Colín recomienda reunir a los responsables de las áreas involucradas según la estructura de cada empresa: “Las áreas de ventas y marketing podrán establecer las guías para definir los objetivos a alcanzar y las estrategias a seguir. Debemos capacitar al personal que estará representando a nuestra empresa durante los días del evento, lo cual es prioritario para lograr el éxito de nuestra participación, y no estaría de más incentivar al visitante con promociones o descuentos durante la exhibición”, enfatizó.

* Prepararse.- Debe procurarse que el personal de la empresa expositora tenga ropa y calzado cómodos, pues participar en un evento es una actividad agotadora y requiere de muchas horas de labor “a pie”.

También es importante y necesario cumplir con las fechas de entrega de las formas solicitadas por el organizador; asimismo, la puntualidad en su envío ayudará tanto a la logística del evento como a las empresas participantes a obtener descuentos en la contratación de algunos servicios.

Por último, la Directora de Expositores, la Guía, sugiere aprovechar la oportunidad que representa un evento para elaborar y entregar boletines informativos, más aún si se va a contar con una sala de prensa: “Esto será otra herramienta para la promoción de la compañía, de sus productos o servicios. Recuerden que cada empresa deberá presentarse preparada para una gran oportunidad de negocios; no la dejen pasar y hagan de su participación una verdadera inversión”, concluyó Colín.

>>www.expositores.com.mx

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.