Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Las mujeres se empoderan en la construcción

2 mayo, 2017.

En el estado de Tamaulipas, las mujeres se están empoderando cada vez más dentro de la industria local de la construcción. En los últimos meses al menos unas 600 féminas se capacitaron exitosamente en diferentes giros de actividad del sector.

Las mujeres de diez municipios de la entidad han logrado un entrenamiento calificado en tareas como plomería, soldadura, electricidad, mantenimiento de aire acondicionado y, por supuesto, en albañilería con todas sus diferentes modalidades.

A la fecha suman cien las mujeres que, con ello, han logrado colocarse como empleadas dentro de empresas de la construcción o se han auto empleado (lo que también es una tendencia positiva) o trabajan como contratistas o prestadoras independientes de servicios.

María Rocío Barrios, coordinadora del Grupo de Mujeres Empresarias de la Construcción, explicó que la mano de obra de las mujeres es altamente calificada. “La idea es empoderar al estado con los programas de capacitación que tenemos en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”.

Señaló que un plus ofrecido por las mujeres a las empresas del sector es su aptitud natural para manejar con todo cuidado los equipos y la maquinaria, lo que ha hecho que los empresarios prefieran sus servicios.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.