Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Simon cumple cien años ‘bajando las estrellas’ a sus distribuidores

17 abril, 2017.

Desde Toluca, Estado de México, Simon Eléctrica evalúa, fabrica y ensambla productos para el sector eléctrico y de iluminación, y los exporta a diferentes países de Latinoamérica, entre ellos Venezuela, Perú y Colombia.

Por LMC

Desde Toluca, Estado de México, la empresa española Simon Eléctrica evalúa, fabrica y ensambla productos para el sector eléctrico y de la iluminación, mismos que posteriormente exporta a distintos países de Latinoamérica, mientras que para el mercado mexicano se apoya en un sólido canal de distribución al que capacita en materia de negocios, actualizándolos periódicamente sobre los últimos avances tecnológicos “para iluminar su camino hacia el éxito”.

En el marco de la séptima edición de Expo Lighting America (ELA) esta empresa, cuya casa matriz se encuentra en Barcelona, España, presentó una amplia y muy completa gama de productos que tradicionalmente identifica con nombres de estrellas. En esta oportunidad dio a conocer, por ejemplo, las líneas de luminarias Merak (la quinta estrella más brillante en la constelación de la Osa Mayor) y Altair (la más brillante en la constelación “El Águila”, ocupando además el duodécimo lugar en el orden de brillo entre todas las estrellas del cielo).

Estas nuevas luminarias se distinguen por su eficiencia energética, confort lumínico y seguridad, atributos que resultan de exigentes controles por parte del centro de producción de Simon. El director general de la compañía en México, Luis Monteys Roig, comentó que ambas líneas son de tecnología LED y garantizan al menos 25 años de vida, tiempo en el que sólo es necesario sustituir el grupo óptico para garantizar una mayor eficiencia, lo que paralelamente supone una reducción de costos al sustituir la fuente de la luz y el driver reutilizando el cuerpo de la luminaria.

Su diseño dispone de un cierre de vidrio termo templado plano que evita que se deposite la suciedad en las ópticas y además no provoca contaminación lumínica (FHS 0%); de igual modo, estas líneas presumen una máxima resistencia al impacto, son de fácil apertura y cuentan con fijación de seguridad.

Monteys Roig explicó a Digital Bricks los esfuerzos que la compañía realiza en nuestro país para brindar soluciones altamente competitivas con el apoyo de su canal de asociados, conformado actualmente por más de 200 distribuidores.

Grupo Simon, que acaba de cumplir 100 años de haberse constituido, es un proveedor sólido que siempre ha desarrollado tanto la tecnología como los diseños. Su objetivo inmediato, añadió el directivo, consiste en fortalecer su presencia a través de soluciones de gran calidad y con soporte técnico para canalizar el cierre comercial a través de distribuidores altamente capacitados.

Aunado a ello, la compañía fabrica en México, lo cual le otorga fortaleza y una posición de ventaja debido a que es menos vulnerable en comparación con otras marcas que manejan productos importados. Esto último, en particular, repercute directamente en los precios, más aún si se considera la vulnerabilidad provocada por el tipo de cambio del dólar.

Entre los principales clientes de Simon en nuestro país se encuentran desarrolladores de vivienda, constructoras de tipo residencial, empresas comerciales y hoteles, entre otros. En cuanto a alumbrado exterior, generalmente son compañías privadas que igualmente desarrollan fraccionamientos, centros comerciales y hoteles, aunque también están presentes en alumbrado público de municipios, por ejemplo.

Si bien el fabricante puede atender de forma directa las dudas de sus clientes, así como explicarles las ventajas técnicas de las soluciones adquiridas y hasta apoyarlos en el proceso de instalación, la venta de producto siempre es a través de los distribuidores, quienes brindan el servicio a las constructoras debido a que muchas veces éstas requieren la entrega de los productos o el material conforme al avance de sus obras.

Incluso estas empresas podrían necesitar que el material se coloque directamente en el lugar en el que se está llevando a cabo la construcción, por lo que es mejor para éstas contar con el apoyo del distribuidor local, el que además les integra todo el sistema eléctrico.

Por un canal selecto

La política comercial de la firma en México no es masiva sino selectiva; de hecho, Simon busca y trabaja con un canal especializado, el que hoy en día se conforma principalmente por distribuidores de material eléctrico y de iluminación, a quienes ofrece todo el respaldo y soporte que necesitan.

A través de sus asociados de negocio Simon llega a los clientes finales, que en muchos de los casos son constructores, arquitectos y/o diseñadores de interiores. Cuando llega directamente al usuario final, en el estricto sentido del término, lo hace ya sea para especificar las bondades del producto, brindarle soporte técnico, ofrecerle asesoría y, en general, para que conozca mejor su oferta a fin de desarrollar -en conjunto con sus distribuidores- un proyecto integral de iluminación o de material eléctrico.

Muchas veces las constructoras requieren que se les entregue, incluso que se les coloque los productos o el material conforme avanza la obra, para lo cual cuentan con el apoyo de especialistas locales que, además, integran todo el sistema eléctrico con el apoyo directo del fabricante.

A decir de Monteys Roig, son varios los diferenciadores y principios de su modelo de trabajo con el distribuidor; entre los principales se encuentran:

  • Respetar al canal de distribución porque es el medio más adecuado para llegar al cliente final.
  • Mantener una política de ventas sólida que le dé certeza al distribuidor en cuanto a márgenes de operación.
  • Garantizar márgenes de utilidad que, en promedio, oscilan entre 10% y 20 por ciento.

Un canal a la vanguardia 

El avance continuo de su departamento de Investigación y Desarrollo (I+D), así como una inversión constante para lograr los más altos niveles de calidad y desempeño, son una garantía de que las soluciones de Simon pueden competir en el mercado, no sólo en la actualidad sino pensando también a futuro.

Los nuevos desarrollos y el conocimiento en el sector por parte de Simon, de hecho, se extienden a sus distribuidores de manera continua, procurando con ello que siempre estén a la vanguardia en cuanto a sistemas de iluminación.

La venta de producto siempre es a través de los distribuidores, quienes brindan el servicio a las constructoras debido a que muchas veces éstas requieren la instalación o la entrega de los productos conforme al avance de sus obras.

De acuerdo con el directivo, Simon se esfuerza constantemente en convertir las tecnologías más innovadoras en confort y seguridad para el hogar, el negocio o espacios públicos; todo ello gracias a su apuesta por el diseño y la innovación. De ahí que en la parte de iluminación toda la gama -tanto interior como exterior- es 100% LED, aunque la compañía cuenta con otras opciones complementarias, como paneles solares de diferentes características, tipo isla o interconectados al circuito eléctrico.

“El tipo de iluminación en interior y exterior no es una venta de anaquel; más bien ésta se realiza a través de proyectos que realizamos el distribuidor, el cliente final y Simon en conjunto”, aclaró Monteys Roig.

Finalmente indicó que los distribuidores pueden ponerse en contacto con la empresa a través de su página web; además, ahí conocerán la oferta completa de productos y servicios, la que -más allá de la iluminación- incluye material eléctrico (como apagadores y contactos), soluciones de voz, datos y multimedia, lo mismo que soluciones de conectividad para facilitar las instalaciones eléctricas.

En esta webpage el cliente también puede localizar al distribuidor que más le convenga, ya sea por cercanía o por el nivel de servicio ofrecido. Estos canales abarcan prácticamente toda la República y varios de ellos se concentran en tres zonas principales: Norte, Pacífico y Centro, quienes son atendidos a través de oficinas de Simon ubicadas en Nuevo León, Guadalajara y Ciudad de México, respectivamente.

Contacto de negocios

Empresa: Simon Eléctrica S.A. de C.V.

Contacto: Luis Monteys Roig, Director General.

Tel. +52-722-249-6672.

e-mail: info@simonelectrica.com

URL: www.simonelectrica.com

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.