Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Diez construcciones alucinantes y futuristas

17 abril, 2017.

Porque la realidad muchas veces supera a la imaginación, te presentamos diez obras futuristas de ingeniería civil que rompen todos los esquemas del diseño arquitectónico y las técnicas de construcción.

En estas edificaciones, seleccionadas por la Universidad Privada del Norte de Perú, la creatividad de los profesionales del diseño parece no tener límites, y es que en la búsqueda de la innovación han llegado a crear obras que son dignas de aparecer en películas de ciencia ficción. Disfrútalas.

1) Edificio Selfridges

Se trata de una emblemática construcción ubicada en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. La fachada, compuesta por 1,500 discos de aluminio anodizado, no sólo protege el interior contra la radiación solar sino que cuenta con mecanismos capaces de recolectar el agua de lluvia para abastecer los servicios sanitarios del edificio.

2) Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao

Aunque aún está en construcción, este impresionante puente se ha ganado la admiración del mundo por tratarse de un ambicioso proyecto; su objetivo es conectar las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao en esta región perteneciente a China.

3) Edificio Burj Khalifa

Con casi 830 metros de altura, es actualmente el edificio más grande del mundo; también ostenta el récord de ser la estructura más grande nunca antes construida por el hombre. Sin duda es increíble, considerando que sólo tomó seis años crearlo en el centro de Dubai.

4) Torre Bayterek

Esta torre se ha convertido en el emblema de la ciudad de Astana, en Kazajistán. El diseño representa al Árbol de la Vida, en tanto que la esfera en la cima simboliza el huevo puesto por el pájaro de la felicidad.

5) Biblioteca Geisel

Ubicada en San Diego, California, Estados Unidos, esta biblioteca presenta un peculiar diseño, obra del arquitecto William Pereira. La estructura cuenta con ocho pisos, de los cuales dos están sumergidos y seis son de diferentes tamaños.

6) Centro Cultural Nichinan

Construido en 1962, el Centro Cultural de la ciudad de Nichinan, en Japón, es una de las obras emblemáticas del revolucionario arquitecto Kenzo Tange, uno de los más influyentes del siglo XX. Se trata de un gran edificio que cuenta con gruesas paredes de hormigón y muy pocas aberturas.

7) Islas Palmera

Nos referimos a un espectacular conjunto de islas artificiales construidas en Dubai; en ellas se encuentran 60 hoteles de lujo, 4,000 villas residenciales, 5,000 departamentos, restaurantes, centros comerciales y hasta recintos deportivos.

8) Puerto Espacial América

Los viajes comerciales al espacio están cada vez más cerca de ser una realidad. Éste es el primer puerto espacial construido en el mundo, al norte del poblado de Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos; fue impulsado por el multimillonario Richard Branson (de Virgin Group) y cuenta con un diseño que parece sacado de La Guerra de las Galaxias.

9) Galaxy Soho

Con 67 metros de altura, este espectacular edificio está compuesto por una serie de estructuras abovedadas que se mantienen unidas por puentes. La construcción se encuentra en Pekín, China, y es obra del despacho Zafa Hadid Architects.

10) Sheraton Huzhou Hot Spring Resort

Este impresionante hotel cuenta con aproximadamente 100 metros de alto y 116 de ancho. Aunque a simple vista el diseño se asemeja a una herradura, en realidad se trata de un óvalo completo, pues los dos primeros niveles se encuentran ocultos bajo tierra. La edificación se ubica en Huzhou, Zhejiang, China.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.