Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

BuildBinder conquista el mercado norteamericano desde Chihuahua

17 abril, 2017.

Mediante servicios en la nube, la compañía apoya el ciclo completo de proyectos del sector de la construcción en el país vecino, aunque generando paralelamente varios empleos para ingenieros mexicanos.

Staff Digital Bricks

Con el propósito de atender los requerimientos del sector de la construcción, la empresa BuildBinder, cuya matriz se ubica en Chihuahua, México, ya está preparando su estrategia de comercialización de servicios de cómputo en la nube con un particular enfoque en el mercado de Estados Unidos, aunque también ha integrado un Centro de Desarrollo de Software en nuestro país que está generando empleos para ingenieros y talento locales.

BuildBinder es igualmente el nombre de una valiosa herramienta que brinda la posibilidad de planear, ordenar y administrar de mejor forma la información de proyectos a las organizaciones de la industria y, dado que opera en la nube, hace posible la colaboración remota, optimizando los procesos de todos los participantes donde quiera que éstos se encuentren.

La solución fue diseñada con base en una metodología que comprende el ciclo de vida completo de los proyectos de la construcción; asimismo, ayuda a realizar una planeación más precisa, facilitando enormemente el quehacer de los constructores, quienes al contratar el servicio sólo necesitan crear una cuenta y dar de alta su proyecto. Por su parte, la herramienta organiza toda la información de objetivos, el marco legal y el proyecto ejecutivo, facilitando todo lo referente a los estudios, permisos, presupuestos, la intervención de contratistas, los avances, responsabilidades por participante y los informes administrativos, sólo por mencionar algunas de sus características.

Una conexión a internet es suficiente para que cualquier copartícipe del proyecto, independientemente de su ubicación y del dispositivo que utilice, pueda tomar decisiones con mayor rapidez y confianza: “Este sistema es único, y estamos en Estados Unidos no sólo por ser el mercado más grande del mundo sino porque allí la colaboración y el intercambio comercial a través de internet es casi tan común como en persona “, explicó Óscar Núñez Elías, CEO y fundador de BuildBinder.

Añadió que, con el apoyo de TechBA Silicon Valley, analizaron cientos de aplicaciones y observaron que ninguna incluía el ciclo de vida completo de un proyecto de construcción ni varias de las funciones que conforman el sistema BuildBinder.

TechBA es una aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de la cual pudo identificarse el tamaño y el potencial del negocio en el país vecino, además de validar oportunidades para la propuesta de BuildBinder, logrando que diez empresas adoptaran la solución. Se inició con una prueba piloto, lo cual permitió afinar detalles antes de salir al mercado: “No estábamos preparados para comercializar esta herramienta, pues la diseñamos para ser una solución interna, pero con la asesoría de TechBA Silicon Valley pudimos identificar la gran oportunidad de negocio en aquel país”, reitera Núñez Elías.

Cabe mencionar que BuildBinder es la dueña del Centro de Desarrollo de Software, la empresa que se ubica en Chihuahua y donde trabajan ingenieros mexicanos que se ocupan de todo el código y de la programación, mientras que una segunda empresa es la encargada de la comercialización y se encuentra en Silicon Valley, Estados Unidos.

Para iniciar el trabajo de ventas la compañía presentó su proyecto al Fondo de Capital Emprendedor de Nafin, instancia que lo aprobó para posteriormente integrarse como inversionista líder de la primera ronda de inversión de capital, lo cual servirá para conformar y entrenar un equipo comercial más sólido en la Unión Americana y así penetrar el mercado obteniendo los contratos y usuarios que serán atendidos desde Chihuahua, donde además se continuará con los desarrollos tecnológicos del sistema.

“Con esta ronda de inversión también comenzamos a construir el camino para ir por más, pues nuestro sueño es cotizar en la Bolsa”, adelantó el entrevistado, quien confía en alcanzar sus metas de crecimiento en un muy corto plazo.

Según estimaciones propias de BuildBinder, el sector de la construcción en aquel país es 300 veces más grande que el de México, lo mismo que la intensidad de uso del internet a nivel empresarial.

Contacto de negocios

Empresa: BuildBinder,

Contacto: Óscar Núñez Elías, CEO y fundador.

e-mail: oscar.nunez@buildbinder.com

Mobile US: +1 (650) 703-0371

Mobile MX: +521 (614) 406-5371

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *