Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Vision Systems y el oficio de gestionar con absoluto control

3 abril, 2017.

Apoyada por sus asociados comerciales y técnicos comprometidos con el servicio al cliente, esta empresa quiere compartir el éxito de su solución VSControl Total y conquistar nuevos mercados en Latinoamérica, especialmente en Perú, Chile, Argentina y Panamá.

Por: LMC

Aumentar el margen de ganancias y contar con todos los proyectos organizados en un solo sistema son dos de las principales ventajas competitivas que brinda VSControl Total, una solución Enterprise Resource Planning (ERP) desarrollada por Vision Systems de México en beneficio de todas las empresas que pertenecen al sector de la construcción en particular.

Más de 20 años de experiencia respaldan a esta compañía, misma que fue creada por Gabriela Cárdenas en Tamaulipas con el propósito de apoyar la labor de administración de los constructores mediante su producto insignia.

Si bien comenzó atendiendo al mercado en general, esta Ingeniera en Sistemas Electrónicos vio en la industria de la construcción una gran alternativa de crecimiento, sobre todo por la necesidad que tienen los negocios de este sector de organizar la información de sus proyectos, para lo cual la firma ideó un ERP fácil de implementar, con garantía de soporte y de servicios personalizados.

La calidad en cada uno de sus desarrollos, la especialización de su equipo de trabajo y el apoyo y compromiso de sus aliados de negocio le han permitido a Cárdenas posicionar a Vision Systems tanto en nuestro país como en otros mercados de Latinoamérica, contando hoy en día con más de 500 clientes dentro de su cartera.

Sensibilidad empresarial

El mes que recién terminó fue propicio para reconocer el papel que juegan las mujeres dentro de una industria con mayoritaria presencia masculina, por lo que la plática con Gabriela Cárdenas resultó más que enriquecedora. Esta empresaria inició con desarrollos de software en general; no obstante, su inquietud por destacar en el mercado la llevó a perseguir nichos de especialización, procurando con ello un alto nivel de competitividad que le permitiera ir más allá de las fronteras mexicanas.

“Mi crecimiento comenzó en el norte del país, donde los clientes suelen tomar decisiones de manera más rápida, aunque paulatinamente fuimos ampliando nuestro territorio de influencia”, comenta la Directora, cuyo ERP ha podido conquistar también los mercados de Nicaragua, Costa Rica y Colombia, por ejemplo.

La propuesta de Vision Systems de México es aceptada en diferentes países debido a que resuelve las problemáticas administrativas propias de la construcción, y éstas suelen ser las mismas o muy parecidas en todas partes, coincidencias que le han posibilitado a la firma desarrolladora mantener relaciones sólidas y de largo plazo en el mercado regional. Sin importar la ubicación geográfica, hay empresas dentro de su cartera de clientes que llevan más de diez años utilizando el sistema VSControl Total.

Entre beneficios y requisitos

Los requisitos que debe reunir quien se interese en distribuir la solución de esta empresa son mínimos, aunque no por ello dejan de ser importantes: “Lo primero es la actitud y su disponibilidad para aprender; además, debe contar con oficinas, ser un negocio formal y desarrollar un equipo cuya especialización le permita no sólo comercializar el producto sino apalancarlo con un sobresaliente nivel de servicio, y es que el soporte brindado a los clientes es algo que ha distinguido a nuestra compañía desde sus inicios”, asegura Gabriela Cárdenas, directora general de Vision Systems de México.

La firma desarrolladora, por su parte, se compromete a brindar capacitación continua a sus canales, ya sea de manera remota o en sitio, además de garantizarles márgenes de utilidad de 20% en promedio.

Con la calidad de su propuesta tecnológica, el óptimo nivel de atención a los clientes y el apoyo de sus canales especializados, Cárdenas pretende continuar con el nivel de crecimiento sostenido de su empresa y abrir nuevos mercados en la región latinoamericana, refiriéndose especialmente a países como Perú, Chile, Argentina y Panamá.

“Respetar una filosofía de trabajo y el afán por demostrar que en nuestro país existe mucho talento me han facilitado avanzar frente a la competencia. Lo importante es confiar en lo que uno sabe y aplicar ese conocimiento de manera profesional. Si haces las cosas bien, de seguro vas a ganarte a tus clientes; no importa que seas hombre o mujer”, enfatiza.

Es tanto su compromiso con la calidad y tal su convencimiento en cuanto al nivel de especialización, que Cárdenas compara a VSControl Total con reconocidos desarrollos de Alemania o de España, muchos de los cuales, asegura, no brindan todas las características que presume su propuesta.

Y es que cada día el equipo de trabajo de esta empresaria, conformado actualmente por 28 personas, se concentra en conocer las tendencias del mercado e integrarlas a su ERP a fin de brindar el más completo control de, por ejemplo, requisiciones, órdenes de compra, costos de obra, almacén, bancos, facturación electrónica, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

El producto más importante de Vision Systems brinda información en tiempo real y arroja datos precisos, características que toda empresa busca en un ERP, aunque los requerimientos de la industria cambian constantemente y, por lo mismo, ha sido de vital importancia desarrollar nuevas versiones de VSControl, además de diferentes estrategias para posicionarlas.

Cada nueva versión del sistema se ha convertido en una valiosa herramienta para gestionar los recursos empresariales de los constructores, quienes pueden tener un control integral de sus obras incluso desde un teléfono móvil.

A decir de la entrevistada, el ERP de su compañía es uno de los pocos en la industria con vertientes para todos los gustos, presupuestos y necesidades; por ejemplo, existe una versión para la empresa constructora como tal; una más se desarrolló para controlar del mantenimiento de maquinaria y equipos, mientras que otras son tan especializadas que pueden satisfacer los requerimientos de, por ejemplo, compañías de asfalto, de cemento o de las comercializadoras de viviendas.

La visión de una mujer líder en el terreno de las tecnologías de información ayudó a que la industria constructora cuente con procesos administrativos ordenados para -de paso- cuidar lo que corresponde a las ganancias.

Entre el cliente y la tecnología

Vision Systems de México tiene una gran experiencia brindando soporte vía remota a sus clientes: “Comencé con ese servicio hace 15 años, cuando aún no era tan popular el uso de la videoconferencia, pero adopté con rapidez ese tipo de tecnología y desde Tamaulipas pude desarrollar demostraciones en línea”, recuerda Cárdenas.

El avance en telecomunicaciones es, de hecho, un catalizador de negocios para la empresa desarrolladora, reconoce la directiva, y ni qué decir de la calidad en el servicio: “El cliente es primero y su atención es la principal exigencia hacia mi equipo de trabajo. Soy muy estricta en ese aspecto y siempre busco que los clientes sientan la confianza de acercarse a nosotros. Claro que para garantizar ese nivel de servicio cuento con el apoyo de un canal integrador y comercial muy selecto”, destaca.

La empresa trabaja directamente con distribuidores e integradores sin la intervención de mayoristas. A estos canales les pide lealtad hacia la marca y un compromiso de satisfacción total hacia los usuarios.

“No queremos que nuestros socios sólo vendan el sistema, pues estamos ofreciendo una solución que está muy por encima de cualquier paquete que nada más se entrega y ya”, aclara.

Si bien existen comparaciones de su solución con propuestas de empresas transnacionales, Cárdenas indica que VSControl Total integra características únicas y acordes con las necesidades de las empresas del sector.

Estamos hablando de un producto completo que resuelve todos los requerimientos de una PyME que se desenvuelve en esta industria; incluso es modular, de tal manera que se adapta al crecimiento de cualquier compañía o negocio.

Aunado a lo anterior, su precio es competitivo; de hecho, está al alcance de las empresas más pequeñas que buscan integrar soluciones innovadoras y, con ello, impulsar su crecimiento.

Contacto de negocios

Empresa: Vision Systems de México.

Contacto: Gabriela Cárdenas.

Puesto: Directora General.

e-mail: grupoventas@vscontroltotal.mx

Tels. Lada: 01800-877-8877; desde Latinoamérica: 52(800)210-0125.

URL: www.vscontroltotal.mx

 

Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.