Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

¿De qué color les pinta el verde a los constructores?

3 abril, 2017.

LOS CONSTRUCTORES, los arquitectos, los diseñadores de interiores y los agentes inmobiliarios deberían tomar nota acerca de la importancia que tienen los colores en este sector.

Resulta que el 2016 fue el año en que el color Rosa Cuarzo irrumpió como tendencia de la industria para expresar la urgencia de recuperar sentimientos como la serenidad y la armonía (¿se enteraron?). Esto, de acuerdo con los dictados de la tecnología Pantone, que crea y propone colores para el diseño en todas sus manifestaciones, otorgándole a cada uno de ellos un nombre de referencia y una clave numérica.

En 2016 se eligió por primera vez dos tonalidades: Serenidad 15-3919 y Rosa Cuarzo 13-1520; ahora el color seleccionado de la paleta de Pantone para este 2017 es nada más y nada menos que el Verde 15-0343, con lo que el mundo de la construcción busca establecer una “conexión con la naturaleza a través de un estallido de sensaciones primaverales” (si usted gusta, aquí ponga música de Vivaldi y dibuje mariposas y colibríes multicolores).

O sea, ¿de qué hierbas estamos hablando? Pues la autoridad global en colores creó el Greenery, “un color fresco que lleva una sombra amarillosa que evoca los primeros días de la primavera, el follaje verde y los espacios al aire libre. El color verde invita a respirar profundo, a oxigenarse y a revigorizar”, según se planteó en un comunicado del Instituto del Color Pantone.

Leatrice Eiseman, del Instituto Pantone

Si el año pasado las tonalidades de Serenidad y Rosa Cuarzo expresaron “la necesidad de la armonía en un mundo caótico”, el verde sale a la vanguardia para hacerse omnipresente en todo el orbe, pues cuanto más las personas están sumergidas en sus realidades modernas, mayor es su deseo de entrar en contacto con el mundo natural”, expresó la directora ejecutiva del Instituto Pantone, Leatrice Eiseman.

Greenery, el color del año en diseño.

Ya entrada en estado de contemplación y viendo pajaritos, hadas y duendes por todos lados, doña Leatrice siguió explicando sus teorías a los diseñadores: “Greenery irrumpe en 2017 para darnos la esperanza que anhelamos colectivamente, en medio de un complejo panorama social y político. Satisface nuestro creciente deseo de rejuvenecer, revitalizar y unir. El verde simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con otros e incluso más allá”.

¡Ya no le den! -dijo el otro. Pero con eso de que el Greenery es vida en este año, ¿a ustedes, amigos del sector constructor, de qué color les pinta el verde?

MEXICANOS CALENTURIENTOS apoyan la construcción del Muro de Trump si una mujer atractiva se los pide. ¡Qué traición a la Patria ni qué nada! En este tema, a los mexicanos les valen los regaños del Gobierno Federal y las advertencias de la Iglesia, pues por un “taco de ojo”… lo que sea.

El youtuber llamado Wachaut así lo demostró con un video donde algunos hombres son capaces de negar hasta a su novia enfrente de una simpática encuestadora, firmando alegremente el apoyo al Muro nomás para quedar bien con la sexy mujer que se los pide. Chequen el video:

EL GRUPO CEMENTERO más grande del mundo, Holcim Lafarge, lanzó en México el nuevo concreto Chronolia, una solución para acelerar los procesos de la construcción que fue presentada en diversas plazas locales, entre las que destacan Ciudad de México y Monterrey.

El concreto Chronolia está dirigido a los segmentos de infraestructura y edificación del mercado mexicano y su ofrecimiento de secado rápido le está generando aplausos a la compañía que dirige Rodolfo Montero en nuestro país, sobre todo por parte de los constructores que saben que “time is money”.

Esta solución fue desarrollada en el Centro de Investigación Holcim Lafarge, en Lyon, Francia, mediante sofisticados sistemas de tecnología de última generación.

Pero en México también hace aire y muy, pero muy modestamente, un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que dirige Enrique Fernández Fassnacht, también desarrolló una máquina portátil para fabricar tabiques o bloques de cemento a razón de 200 piezas por hora. De los costos entre uno y otro producto mejor ni hablamos, pues no se comparan, pero sin duda se trata de anteponer el ingenio mexicano contra la sofisticación francesa.

Nuevo estadio de los Raiders en Las Vegas.

LOS NUEVOS ESTADIOS deportivos no dejan de sorprendernos por su tendencia modernista, con amplia vistosidad y diseño arquitectónico de vanguardia; es el caso ahora del nuevo inmueble donde jugará el equipo de futbol americano Raiders, que primero fueron de Oakland, luego de Los Ángeles y en esta ocasión llegarán a Las Vegas, pues están por mudarse a la “Ciudad del Pecado”. El nuevo inmueble costará mil 900 millones de dólares y la pregunta obligada es: ¿Contará con casinos?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.