Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

115 años de Luis Barragán

3 abril, 2017.

La Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán celebró 115 años del nacimiento del afamado arquitecto con diversas actividades en La Casa del Arquitecto, ubicada ésta en la Ciudad de México.

La conferencia estelar fue dedicada a revisar los aportes de Luis Barragán, haciendo una escala por algunos lugares íntimos de su casa -como el vestidor con grandes vistas al cielo y que da cuenta de su lado religioso- hasta llegar al Pedregal de San Ángel.

Los diversos viajes que realizó el arquitecto, su sensibilidad, sencillez y forma de ver la vida le permitieron crear excepcionales obras. Basta tomar en cuenta el potencial que descubrió en el Pedregal, cuya vegetación y fauna alejaban a las personas al ser considerada, durante siglos, una zona inhabitable e inhóspita.

Rocas, lava y víboras abundaban en el Pedregal de San Ángel; sin embargo, Barragán logró convencer a algunos inversionistas para realizar un desarrollo habitacional que no tiene comparación con ningún otro en el mundo y que es importante proteger.

Quien hasta hoy sigue siendo el único mexicano en obtener el Premio Pritzker (1980), prácticamente le dio un giro de 360 grados a esta zona para convertirla en una de las más bellas de la Ciudad, creando jardines, escaleras y aprovechando la lava como uno de los principales elementos distintivos de su desarrollo habitacional.

Más información en: http://www.casaluisbarragan.org/

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.